CAPTURAN FUNDADOR CÁRTEL MEXICANO ‘LA FAMILIA’

Noticias Vina
MÉXICO: DETIENEN A MARTÍN ROSALES
‘EL TERRY’, DE LA FAMILIA MICHOACANA
Ciudad de México - Con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, la Policía Federal (PF) capturó ayer a Martín Rosales Magaña, alias “El Terry”, identificado como fundador de la organización La Familia, en la comunidad de Las Juntas, en las inmediaciones de Tejupilco, en el Estado de México. 
En conferencia de prensa, Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la corporación, indicó que el sujeto, de 47 años de edad, era el segundo en la estructura que fue liderada antes de su captura por José de Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango”.  Asimismo, precisó que tras la fragmentación de La Familia en 2010, lo que derivó en el surgimiento de Los Caballeros Templarios, “El Terry” buscó recuperar plazas en Michoacán con ayuda de Los Zetas.

En 1995, Rosales Magaña fue detenido por venta de heroína en Estados Unidos y en 2000 era el encargado de reclutar a nuevos integrantes de La Familia y adiestrarlos en el manejo de armas. Posteriormente, se dedicó a la venta de mariguana y también era responsable de la vigilancia de laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, conocida como “ice”.  Junto con él fueron detenidos José Chávez Moreno, Jaime Ulises Alarcón y Santiago Equihua Peñaloza.  
El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, destacó que de diciembre de 2006 a la fecha han detenido a 2 mil 825 personas vinculadas con La Familia y Los Caballeros Templarios.

Uno de los líderes principales de la pseudo-religiosa banda de drogas La Familia ha sido capturado. Martín Rosales Magaña, alias “El Terry”, había estado huyendo, perseguido por una banda rival de los Caballeros Templarios.  La Familia, uno de los carteles criminales más raros de México, ha sido diezmado por detenciones y asesinatos, y fue desplazado de su estado natal de Michoacán por los Caballeros Templarios.  La gente quiere deshacerse de sus miserias a través del uso de drogas, en lugar de usar su libre albedrío para servir a Krishna.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
La sociedad moderna sabe que la intoxicación trae crimen, crueldad, enfermedad, pereza, accidentes, rupturas familiares, y muerte prematura. Pero ¿cómo evitarla?  En primer lugar tenemos que considerar por qué la gente consume intoxicantes. El impulso a adormecer o distorsionar la conciencia proviene de la sensación de inutilidad y desesperanza. ... Otra razón para es que la sociedad moderna equipara la felicidad con el escape y la ilusión.  Según el Bhagavad-gita, tal engaño es la felicidad en la modalidad de la ignorancia, la más baja de las tres modalidades de la naturaleza material (bondad, pasión e ignorancia). Algunas sustancias tóxicas parecen promover la pasión, acelerando procesos físicos y mentales. Y otras substancias parecen imitar los efectos de la bondad, proporcionando una sensación de paz (en realidad es sólo letargo) o “expansión de conciencia.”  Sin embargo, todas las drogas sólo producen ilusión y engaño.


Śrīmati Urmila devi dasi :
“Libre de Drogas “
http://www.krishna.com/drug-free
http://urmila.me.uk/
 

0 comentarios: