INDIA: MUERTOS Y HERIDOS AL DESPLOMARSE PUENTE

Noticias Vina
MÁS DE 30 MUERTOS Y 100 HERIDOS
TRAS DERRUMBARSE PUENTE EN INDIA
EFE - Al menos 34 personas murieron y 102 resultaron heridas al desplomarse anoche un puente de madera en el este de la India, según los últimos datos divulgados ayer domingo por las autoridades, mientras continúan las tareas de rescate.  El accidente se produjo en el área Bijonbari del distrito montañoso de Darjeeling en Bengala Occidental, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Darjeeling, al venirse abajo un puente de la época colonial británica.  El accidente ocurrió cuando dos centenares de personas trataban de observar un programa cultural que se celebraba en un lado del puente y escuchar los discursos de un líder político en una reunión que se realizaba en el otro lado.  Parte de la estructura, de madera, cayó por un tajo de más de cien metros hasta ir a parar al río Little Rangeet.  “Había demasiadas personas en el puente y muchas cayeron al río”, explicó Roshan Giri, secretario general del Gorkha Janmukti Morcha, el partido político que había convocado el mitin. 

Personal de rescate y unidades del Ejército indio local acudieron al lugar de los hechos en busca de los sobrevivientes en áreas cercanas al río.  Las autoridades locales informaron que más de 100 personas que resultaron lesionadas durante el colapso han sido encontradas y que los heridos han sido ingresados en hospitales de la región.  Las labores de rescate se reanudaron esta mañana tras detenerse algunas horas por la oscuridad de la noche.  Las autoridades indicaron que es muy probable que quienes cayeron desde una altura de 30 metros hacia las aguas del río Rangeet Khola hayan sido arrastrados por la corriente.  Se dice que el puente, que era viejo - construido en 1942, quedó debilitado en su estructura luego del reciente terremoto en septiembre.

Un puente de madera se derrumbó en Darjeeling, región de productores de té de India, dejando al menos 34 muertos y 102 personas heridas.  El colapso ocurrió el sábado, cuando un cable de acero del puente se quebró mientras una multitud deseaba presenciar los discursos y el programa cultural durante un festival en Bijanbari.  El puente quedó debilitado debido al terremoto del 18 de septiembre.  Frente a esta inesperada calamidad se debe aliviar el sufrimiento de las personas, dándoles conocimiento espiritual, para que puedan elevarse por encima del plano corporal.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Una cosa es segura, si usted está leyendo esto, es que está vivo. Y si está vivo, entonces está aquí con un propósito. Usted es especial. No es un accidente. Es un ser espiritual en un cuerpo material. Es un producto de la intención de Dios. Usted es una porción espiritual de Dios y tiene posibilidades de recuperar ese conocimiento y realización. Cuando elevamos nuestra conciencia por encima del nivel de las actividades ordinarias, libre de influencias mentales y sensuales, entonces podemos obtener una visión de la realidad que nos demuestra que somos de naturaleza espiritual, por encima de todas las cosas mundanas que nos rodean. La realidad es que usted está conectado directamente con Dios, si es consciente de ello. Además, siendo usted un ser espiritual, siempre está conectado con Dios.  Eso nunca cambia.  Sólo tiene que despertar plenamente esta toma de conciencia para entender el reconfortante intercambio amoroso entre usted y Dios.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Treinta y un Días hacia la Salvación en el Sendero Védico”
“Día Cinco: ¿Por qué se le Da a Usted este Conocimiento?”
http://www.stephen-knapp.com/thirtyone_days_to_salvation_on_the_vedic_path.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
 
 

0 comentarios: