CON FRECUENCIA LOS EMPRESARIOS ORAN O MEDITAN

Noticias Vina
¿AYUDA LA MEDITACIÓN
AL ÉXITO EMPRESARIAL?
EE.UU. (RNS) - Cuando se trata de religión, los empresarios se comportan igual que la mayoría de los estadounidenses - pero con un toque espiritual.  Son más propensos a rezar o meditar varias veces al día, dijo el sociólogo Kevin Dougherty, co-autor de la Encuesta Religiosa Baylor.  No se determinó si la tensión es la que lleva a la gente a ponerse de rodillas o en posición de loto, pero se demostró que el 34% de los empresarios con frecuencia buscan al Señor, en comparación con el 27% de los no emprendedores.  Un 32% realiza meditación introspectiva, mientras que sólo el 22% de los empresarios practican alguna de las ocho formas de la meditación que aparece en la encuesta - variaciones de cristianos, judíos y budistas.  La meditación Cristiana, es practicada por el 18% de los empresarios.  Leah Rampy de McLean, de Virginia, que dirigía su propia compañía como entrenadora de liderazgo ejecutivo, dijo que a menudo oraba para que “el espíritu obre a través mío.”

La meditación consciente es usada por el 17% de los empresarios.  Wendy Woods, un consultor con sede en Toronto, les dice a clientes corporativos que “la meditación me ayuda a alejar el miedo y me trae calma y creatividad”. La meditación Budista funciona para Ray Yeh, de Ukiah, California, que creó y dirigió una compañía de venta de software durante 20 años.  El psicólogo Kenneth Pargament, del Instituto de Espiritualidad y la Salud del Centro Médico de Texas en Houston, explicó: “Los empresarios tienen un fuerte sentido de que pueden tomar el asunto en sus propias manos.  Pero también se enfrentan al riesgo, imprevisibilidad e incertidumbre.  La oración y la meditación son recursos importantes para las personas que están tratando de conseguir muchas cosas y, sin embargo aún se enfrentan a la realidad de que no es mucho lo que pueden controlar.”

Los empresarios son más propensos a rezar o meditar varias veces al día que la mayoría de los estadounidenses, según este estudio - que enumera ocho formas de meditación - incluyendo las de los cristianos, judíos y budistas.  Las consultas a los empresarios eran parte de una encuesta realizada por el departamento sociológico Baylor, el Estudio Nacional de Religión y Comportamiento Emprendedor y la Fundación Nacional de Ciencias.  Ésto es un buen comienzo, luego se debería encontrar un sadhu, una persona santa, y de ella aprender acerca de Krishna y purificar su vida.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Al devoto se le llama satam, honesto, veraz.  Esto es fundamental para la vida espiritual. Tenemos que ser honestos, veraces.  Si usted no es veraz, no puede tener una mente en paz. Si usted no es honesto, no puede meditar. No es posible. Hay un dicho, “¡Oh, qué red tejemos, cuando al comienzo optamos por el engaño.” Esa es nuestra existencia material. Se basa en el engaño, en la idea errónea de que yo soy este cuerpo, lo cual es una premisa falsa. Y luego la apoyamos con mucho trabajo y esfuerzo. Encubrimos nuestro sendero apoyando esta idea. Pero esto no durará mucho. Cuando basamos nuestra vida en una falsa premisa, estamos en grandes dificultades. Tejemos una red, una telaraña kármica. ¿Cómo vamos a salir? Es muy difícil. La respuesta es satam prasangan, asociarse con gente honesta. Y honesto significa devotos, los devotos de Krishna. En la asociación de estas personas, siempre hay charla acerca de Krishna. ... Y este Hari-katha, el hablar acerca de Krishna, es rasayana-katha, un elixir rejuvenecedor.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“¿Qué es Sraddha?”
Sri Caitanya Sanga - Vol. I, No. 24 (San Francisco - Julio de 1996)
http://www.swami.org/pages/sanga/1999/1999_24.php

0 comentarios: