MILES DE LIBIOS SALEN A LAS CALLES
PARA CELEBRAR LA MUERTE DE GADAFI
http://feeds.univision.com - El coronel Muamar Gadafi resultó muerto durante la batalla de Sirte, su ciudad natal y último reducto de sus fuerzas, anunciaron las nuevas autoridades libias, que se aprestan a proclamar formalmente la “liberación del país” norafricano, tras ocho meses de un sangriento conflicto. “Le anunciamos al mundo que Gadafi murió a manos de los revolucionarios”, dijo el portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT). “Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Gadafi cumplió su destino”, agregó. Asimismo indicó que la muerte de Gadafi fue “confirmada por nuestros comandantes en el terreno, en Sirte, los que lo capturaron después de que resultara herido en la batalla”. El CNT expresó que “proclamará hoy o el viernes a más tardar la liberación del país y dará detalles sobre la muerte de Gadafi”, llamando en esta ocasión a “dejar de lado los rencores y a proclamar con una sola voz ‘Libia, Libia, Libia’”, agregó.PARA CELEBRAR LA MUERTE DE GADAFI
Mientras miles de libios salieron a las calles de Bengasi, Misrata y Trípoli para festejar la muerte de Gadafi, con disparos al aire, bocinazos y bailando de alegría, líderes occidentales saludaron el fin de la guerra en Libia con la muerte del dictador. Se difundió una foto de Muamar Gadafi, de 69 años, sacada por un combatiente, en la que se veía su rostro cubierto de sangre. “Gadafi fue arrestado. Está gravemente herido, pero todavía respira”, había declarado el comandante de las fuerzas del nuevo régimen. Posteriormente, un video difundido por las televisiones árabes Al Jazeera y Al Arabia mostró a un Gadafi ensangrentado y todavía con vida mientras era llevado a empujones por los combatientes del nuevo régimen tras su captura. Los milicianos cercaban al líder derrocado, que sangraba por la cabeza, rostro y hombros. Un combatiente parecía apuntarle a la cabeza con una pistola. Gadafi se había refugiado en Sirte tras ser derrocado el 23 de agosto, con sus últimas tropas leales, algunos de sus hijos y allegados.
Ex líder libio Muammar Gaddafi fue asesinado hoy cuando combatientes revolucionarios invadieron su fortaleza, lo que desató escandalosas celebraciones de victoria en una guerra de ocho meses apoyada por la OTAN. Gaddafi, de 69 años, un autócrata que gobernó Libia desde 1969 y fue sacado del poder 2 meses atrás, murió cuando los revolucionarios acabaron con su resistencia en Sirte, su ciudad natal y base de poder tribal. En vista de estos conflictos, podemos preguntarnos si la violencia está justificada y cómo debemos aplicar la sabiduría del Gita para alcanzar la paz y armonía.
WHAT DO THE VEDIC TEACHINGS TELL US?
La violencia calificada es una realidad inevitable en este mundo, incluso si vemos al mundo desde la perspectiva religiosa. En cierto nivel, todos adhieren al principio de la violencia calificada. Cualquier persona sensible puede sentir, aún muy sutilmente, un espíritu de violencia detrás incluso de la indignación y de los manifestantes que claman por la paz o denuncian a quienes están a favor de la guerra. ... El Gita opina que, si la diplomacia falla, son justificables los medios violentos. Sin embargo, el Gita habla sobre la cuestión de la violencia calificada sólo en teoría. La actual crisis mundial es demasiada compleja para esperar que el Gita nos brinde una respuesta concreta sobre cómo actuar militarmente o de otra manera. Las Escrituras no proporcionan fáciles respuestas a todas las circunstancias humanas. Brindan conocimiento revelado sobre la naturaleza de Dios, del yo, y su situación material, lo cual puede ayudarnos a tomar decisiones sobre todos los aspectos de la existencia humana teniendo en cuenta la naturaleza de la realidad última y esencial.
Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“¿Pelear o No Pelear? El Bhagavad-Gita y la Guerra de Iraq”
Sri Caitanya Sanga – 7 de Abril del 2003, Vol. V, No. 8
http://www.swami.org/pages/sanga/2003/2003_8.php
“¿Pelear o No Pelear? El Bhagavad-Gita y la Guerra de Iraq”
Sri Caitanya Sanga – 7 de Abril del 2003, Vol. V, No. 8
http://www.swami.org/pages/sanga/2003/2003_8.php
0 comentarios:
Publicar un comentario