TURQUÍA: ASCIENDEN A 279 LOS MUERTOS POR EL SISMO

Noticias Vina
TURQUÍA: DESENFRENADA BÚSQUEDA 
DE SUPERVIVIENTES DEL TERREMOTO
www.latribuna.hn - La búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios que se desplomaron en el terremoto del domingo en el este de Turquía continuaba hoy con un número creciente de víctimas, que, al caer la noche, había alcanzado los 279 muertos y unos 1.300 heridos.  Los expertos consideran que es primordial acelerar las tareas de búsqueda, pues el servicio estatal de meteorología pronostica temperaturas hasta por debajo de los cero grados centígrados en la zona del desastre, además de lluvias mañana y nevadas a partir del miércoles.  Existe también el peligro de más réplicas, como las más de 200 que ya se han producido, algunas de ellas de 5,7 grados, que los expertos prevén seguirán al menos durante dos semanas más.  Algunos medios de comunicación turcos, como la cadena de noticias NTV, han criticado que las malas condiciones de las construcciones son la principal causa del elevado número de víctimas.

Los equipos de rescate se quejan de la falta de material y de que la ayuda recibida - a pesar de la solidaridad mostrada por todo el país - no basta para suplir las necesidades básicas de los supervivientes.  A pesar de esas aparentes carencias, el Gobierno turco ha declinado por el momento la ayuda ofrecida por los países de la Unión Europea, Estados Unidos e Israel.  Egemen Bagis, ministro de Asuntos Europeos, explicó que la llegada de ayuda internacional está supeditada a los esfuerzos de coordinación para “evitar que haya duplicidad y descoordinación”.  La Embajada de España en Ankara, confirmó que Turquía ha rechazado la participación en la operación de rescate de un equipo de bomberos español que se había desplazado a la capital turca.

El lunes los socorristas sacaron a sobrevivientes de abajo de los restos de edificios derrumbados y se buscan más desaparecidos por el terremoto que mató al menos a 279 personas e hirió a más de 1.000 el en sudeste kurdo de Turquía.  Cientos más podrían haber muerto tras el terremoto de magnitud 7,2 que ha dejado a miles de personas sin hogar y tuvieron que pasar la noche en las calles, envueltos en mantas y acurrucados alrededor de fogatas.  Cuando este cuerpo carnal está en peligro, debemos hacer Nama-sankirtan y servir como mediador para atraer y distribuir la energía divina.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Entonces, cuando llega el temor generalizado de la destrucción, ya sea individual o colectivamente, haremos todo lo posible para utilizar nuestro tiempo con el elevado ideal de la divinidad. Eso es muy bueno. También es notable que ante el miedo de un grave peligro, uno corra para realizar tareas de socorro. Eso es loable. Las circunstancias pueden variar, y se evaluará hasta qué punto la intención es correcta en un caso concreto. ... Nuestro objetivo siempre será ocuparnos en la distribución. Una vez más, la distribución no será el único trabajo. Algunos distribuirán, otros suministrarán y otros estarán cocinando. Las diferentes funciones son necesarias para salvar al pueblo. Algunas catástrofes son agudas y algunas de menor importancia, pero las calamidades siempre están ocurriendo. No sólo se limita a los seres humanos, sino que afecta también a insectos, animales y todos necesitan recibir las vibraciones que provienen del estrato Divino.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Distribuir en el Peligro”
http://www.scsmath.com/
http://www.bvml.org/SBRSM/did.html

0 comentarios: