LOS ATEOS EXAMINAN SU FE (O SU FALTA DE ELLA)

Noticias Vina
LOS JEDIS Y PASTAFARIANOS:
RELIGIÓN REAL O SÓLO UNA BROMA?
EE.UU. (Religion News Service) - Cuando en junio los congregantes de la Iglesia de West Side y del Centro de Vida Cristiana se enteraron que las iglesias habían sido objeto de vandalismo, pronto entraron en confusión.  Además de las consignas anti-cristianas garabateados en las paredes de los dos edificios, las palabras “¡Alabado sea el FSM!” estaba pintado por todas partes. “FSM” significa “Flying Spaghetti Monster,”, la deidad de la parodia de religión llamada “Pastafarianism” que es popular entre algunos ateos y agnósticos.  Sin embargo, horas después de esta noticia, Bobby Henderson, el jefe de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, condenó públicamente el vandalismo, y Mehta Hemant, autor del Amigable blog Ateo, hizo una campaña on-line para ayudar a financiar  las reparaciones. En menos de 24 horas, recaudó más de $ 3.000.

Aquél vandalismo ha provocado un debate entre los ateos acerca de la utilidad de las religiones “en broma” o “inventadas” en el movimiento no religioso.  El Pastafarianism fue fundada en 2005, cuando Henderson, siendo un estudiante de física, envió una carta a la junta escolar de Kansas criticando satíricamente la teoría del diseño inteligente, citando “pruebas de que un Monstruo en un Espagueti Volador creó el universo.”  Para muchos ateos como Mehta, la inofensiva sátira religiosa es parte de la experiencia atea.  Muchos ateos en Australia adhieren a una religión de parodia llamada “Jediism”, basada en el film de George Lucas “Star Wars”.  “Cuando las personas (religiosos) tratan de dominar el panorama político, a veces el humor que existe en cosas tales como el Monstruo del Espagueti Volador es una manera muy sutil y poderosa de hacerlos retroceder”, dice Greg Epstein, el líder humanista de un grupo de ateos y agnósticos en la Universidad de Harvard.

Carole Cusack, profesora de estudios religiosos en la Universidad de Sydney, y autora del libro “Las Religiones Inventadas,” observa que los miembros de las eclécticas comunidades ateas observan el sarcasmo de diferentes maneras. “Una es verlos como compañeros guerreros en la actual campaña para poner a la religión en ridículo.”  “Otra es verlos como una confusa molestia al proponer religiones de parodia en vez de tratar de ponerle fin a la religión,” dijo Cusack.  Hoy en día, la gente racionaliza todo y lo transforma en ciencia, en lógica, y por el ateísmo han distorsionado la verdad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Los filósofos Vaishnavas han descubierto que todos los errores que cometemos se originan en el (1) error, (2) embriaguez, (3) deficiencias de los sentidos y (4) tendencia a engañar a los demás, y por ello nuestros audaces y fuertes pensamientos se pierden. ... Todos caen víctimas de estos defectos. La única excepción es Dios Todopoderoso y Sus asociados íntimos, quienes permanecen en la Verdad Absoluta.  Dios es todo conocedor, todo poderoso y todo dichoso. Él es omnipresente, omnisciente y omnipotente, nadie como Él puede hallarse en ningún sitio. Él es uno sin segundo y posee infinitos poderes. ... Cuando el teísmo se ve obligado a dejar lugar al panteísmo, ateísmo, escepticismo y agnosticismo, entonces la irreligiosidad, falta de escrúpulos y duplicidad provocan el caos en la tierra.  El pecado y sus consecuencias nos rodean, reclamando revoltosamente salirse con la suya en contra de nuestros deseos, y estamos en medio de un remolino.  Él (Dios) viene a salvarnos de sus garras y restablecer la paz y el orden.


Śrīla Bhakti Saranga Mahārāja :
Conferencia: “Realización de Dios”
“El Omnipotente Dios está Más Allá del Error”
Śrī Sajjana-tosani Patrikā, Vol. IV, Nº 11 (Julio de 1959)
Rayos del Armonizador - Nº 13 Karttika, 2003.
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBSGM/index.html

1 comentarios:

El Guajolote dijo...

Lamentable este hecho. Los ateos militantes son una bola de fanáticos irracionales y fascistas, quieren que se enseñe lo que ellos quieren, tal y como lo hicieron los europeos en la Santa Inquisición.

Hare Krishna.