EL YOGA ALIVIA EL DOLOR DE CUELLO

Noticias Vina
EJERCICIOS DE YOGA Y CAMBIO DE
HÁBITOS ALIVIAN EL DOLOR DE CUELLO
www.remedyspot.com - La espondilitis cervical es una enfermedad de los huesos del cuello muy común en estos días. Los síntomas que aquejan al paciente son: dolor en el cuello, cabeza, hombros y parte superior del estómago, con pesadez y vértigo al inclinarse. Las razones son: Nuestro cuello tiene siete huesos. Las vértebras se colocan una encima de otra y existe una específica brecha entre cada una. Esta separación se reduce debido al envejecimiento, lesiones, enfermedades o alargamiento de los huesos, u otras razones. Esto agrega una presión extra a los tejidos ubicados en esa zona y surge esta enfermedad. La espondilitis cervical provoca dolor en aquellos pacientes que trabajan continuamente durante largas horas en un ambiente estresado.

Practique posturas de Yoga con inclinación hacia atrás que son beneficiosas para aliviar el dolor de cuello, tales como Bhujangasana, Shalabhasana, Dhanurasana, Suptavajrasana, Gomukhasana, Ardhamatysendrasana, Ushtrasana, Matsyasana y Chakrasana. La respiración profunda y rítmica debe practicarse con regularidad. Nadi shodhan y Ujjayi pranayama son suaves ejercicios muy beneficiosos para problemas de cuello y cintura. Ate una tela alrededor del cuello para un rápido alivio y no lo doble innecesariamente. El descanso apropiado, los fomentos y un collarín serán de ayuda para aliviar este problema en su etapa inicial. Los ejercicios de cuello deben iniciarse bajo la supervisión de un médico cualificado y experto en Yoga. Averigüe los motivos del dolor de cuello y comience los ejercicios de Yoga lo antes posible.



El cuello no sólo soporta nuestra cabeza, sino que además su flexibilidad es muy importante. Sin embargo, muchas veces usamos el cuello en lugar de las manos - como cuando tenemos las manos ocupadas y sostenemos con el cuello el auricular del teléfono o móvil cerca de la oreja. Ese es un mal hábito. Tendemos a doblar el cuello hacia adelante, mientras que leemos o escribimos. Esa no es la postura correcta. Deberíamos también dar descanso al cuello en medio de nuestro trabajo. Y tenga cuidado: No realice ninguna asana Yóguica que incluya inclinación hacia adelante.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Reglas para la Realización de Asanas: Las mujeres no deben practicar yoga durante sus períodos menstruales. Las embarazadas deben practicar con moderación. Se debe tener un maestro entrenador para las asanas y pranayama más complejos. Si sufre de alguna enfermedad crónica pregúntele a su médico antes de practicar asanas, o cualquier otro ejercicio. Nunca haga más de sus propias capaciades. No lleve a cabo acciones rápidas. Las Yogasanas se realizan lentamente. Ejecute asanas que estiren una parte del cuerpo hacia una dirección y luego en la dirección opuesta, una luego de la otra. Así, si se realiza una asana en el que se inclina hacia atrás luego realice una asana en el que se dobla hacia adelante. Las asanas deben realizarse en una superficie firme, sobre una estera o manta. Relájese en medio de cada asana entre 6 a 8 segundos, y haga 2 o 3 respiraciones normales. No consuma alimentos inmediatamente después. Luego de media hora de hacer las asanas sólo tome alguna comida ligera. Evite alimentos fritos y picantes, té, café, y bebidas carbonatadas después de las asanas.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Cómo Empezar con el Yoga”
“Hatha-Yoga - Una buena Rutina de Asanas”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/yoga_and_how_to_get_started.htm

0 comentarios: