PAKISTÁN: ATENTADO SUICIDA EN FUNERAL

Noticias Vina
PAKISTÁN: ATENTADO SUICIDA  
CAUSA 31 MUERTOS Y 75 HERIDOS
Shina Samar Bagh, Pakistán - Un atacante suicida que se inmoló ayer en el funeral de un líder tribal que se oponía al Talibán, mató a 31 personas y dejó unos 75 heridos.  El ataque se produjo dos días después de que pistoleros talibanes asesinaron a cuatro niños de otro distrito que está en conflicto con la red extremista.  La detonación se produjo durante el funeral de Bajat Khan en la región de Dir Inferior, 25 kilómetros al oeste de la frontera afgana.  Khan, era miembro de la milicia local Lashkar, que se opuso al gobierno del Talibán en esa región.  El agresor detonó su carga cuando unos 200 dolientes participaban en la ceremonia en el poblado de Shina Samar Bagh, dijo la policía.

Testigos dijeron que el atacante estaba oculto en un campo cercano, pero de repente corrió hacia el cementerio gritando “¡Allahu Akbar!” - frase árabe que significa “Dios es grande” -, y luego hizo detonar su bomba.  Más tarde, los agentes de policía buscaban partes de la bomba en el campo empapado de sangre, lleno de sandalias y zapatos desperdigados.  El pasado martes, un grupo de hombres armados, tiroteó un ómnibus escolar en la zona de Mattani y causó la muerte a cinco niños y al conductor del vehículo.  Además de la actividad de los talibanes y Al Qaeda, la zona también es escenario de frecuentes episodios de violencia sectaria entre musulmanes chiítas y sunitas, forzando a unas seis mil familias a huir a otras zonas.

Un atacante suicida se inmoló el funeral de un líder tribal que pertenecían a una milicia anti-Talibán en el noroeste de Pakistán el jueves, matando al menos a 25 personas, dijeron funcionarios policiales. Esta explosión es la última de una serie reciente de ataques contra las fuerzas y líderes anti-Talibán.  Los militantes Talibanes Pakistaníes han prometido realizar nuevos ataques cuando sus enemigos estén realizando casamientos y funerales.  No se debe pelear por venganza o responder con igual violencia, pues la venganza sólo conduce a la destrucción de los mundos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El Svetashvatara Upanishad (5.12), explica que el ser viviente, la jiva alma, adquiere muchos cuerpos físicos, burdos y sutiles, debido a las acciones realizadas, al estar motivado por las cualidades materiales obtenidas.  Estos cuerpos siguen siendo fuente de ilusión, siempre que uno ignore su verdadera identidad. ... Una persona reencarna en diversos cuerpos con formas más adecuados para la conciencia del ser viviente, sus deseos, y lo que se merece.  Por ello, el ser viviente continúa inevitablemente en este ciclo de nacimiento y la muerte y recibiendo reacciones a sus diversas actividades buenas o malas, en tanto su motivación sea material. ... Lo que crea buen o mal karma es también la naturaleza de la intención detrás de la acción.  Si uno utiliza las cosas egoístamente o con ira, codicia, odio, venganza, etc., entonces la naturaleza de su acción es oscuridad.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Karma: ¿Qué es?”
http://www.stephen-knapp.com/Karma_what_is_%20it.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

0 comentarios: