EMOTIVO RECUERDO VÍCTIMAS ATENTADO TORRES GEMELAS

Noticias Vina
CONMOVEDOR HOMENAJE A VÍCTIMAS
EN EL 10° ANIVERSARIO DEL ATENTADO
http://www.clarin.com - Fue un día con sol en el cielo, pero nublado en el corazón. El décimo aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001 estuvo marcado, como desde el primero, por el recuerdo y el dolor. El homenaje central a las víctimas de las Torres Gemelas se realizó esta mañana en un clima de pesadumbre y bajo estrictas medidas de seguridad, con el presidente Barack Obama y su antecesor, George W. Bush, juntos en la Zona Cero, el lugar en el que se erigía el World Trade Center hasta aquel fatídico día.  Poco antes de las 9, Obama y Bush, junto a sus esposas, llegaron en el más absoluto silencio al epicentro de los ataques que dejaron más de 3 mil muertos hace diez años y que cambiaron el mundo para siempre. Vestida de estricto negro, Michelle Obama simbolizó el sentimiento que marcó la jornada: luto y dolor.

Los cuatro se detuvieron frente a las fuentes que fueron construidas en el lugar donde se emplazaban las Torres Gemelas, destruidas por los aviones de línea secuestrados por miembros de Al Qaeda. Luego, se trasladaron hasta donde se encontraban los familiares de las víctimas de los atentados y autoridades locales, entre las cuales estaba el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para saludarlos personalmente. Obama dejó de lado el protocolo y se fundió en conmovedores abrazos con ellos.  Bajo un cielo azul como el de hace diez años, el presidente de EE.UU. ocupó su lugar en la tribuna mientras un coro entonaba las estrofas del himno nacional de su país. “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda muy presente ante las dificultades”, dijo el mandatario en una breve introducción a la ceremonia, citando un salmo bíblico.

Hubo lágrimas y las campanas repicaron en la Zona Cero, cuando los estadounidenses hoy conmemoraron el 10 º aniversario de los ataques del 9 / 11 en un raro momento de unidad del país que aún sigue sacudido por los terribles atentados. El presidente Barack Obama y George W. Bush se reunieron en Nueva York para la ceremonia en el sitio de las destruidas Torres Gemelas.  Obama viajó a Pensilvania al lugar del atentado al Vuelo 93 y al Pentágono en Washington.  Luego de diez años las heridas no cerraron y el espíritu de venganza es una realidad latente hoy en día.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Los santos de la India han clasificado la naturaleza de los seres humanos en tres grandes grupos - ‘Sattvika’, ‘Rajasika’ y ‘Tamasika’.  Las personas ‘sattvikas’ son sabias, sinceras, generosas y no violentas.  Como tales, tienen una mentalidad altruista y prestan un servicio desinteresado (inmotivado).  Las personas ‘rajasikas’ son egoístas.  Son activos y hacen el bien a los demás pero motivados por el deseo de obtener una ganancia para la exaltación de sí mismos.  No tolerarán ser dañados.  Tienen el espíritu de la venganza.  Las personas ‘tamasikas’ están atontados, son indolentes, y de temperamento violento. ... Toda vez que la gente tenga la convicción de que su único interés radica en la prosperidad material y en el goce sensual, la discordia no se podrá evitar.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
Sree Chaitanya Gaudiya Math -  www.sreecgmath.org
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

0 comentarios: