LA MUERTE DE UNA NIÑA CONMOCIONÓ A ARGENTINA

Noticias Vina
ARGENTINA: SECUESTRAN Y MATAN A
GOLPES A NIÑA COMO MENSAJE MAFIOSO
Clarín / La Nación - Luego de diez días de desesperada búsqueda, el cuerpo de Candela Rodríguez, la nena de once años que había sido secuestrada nueve días atrás, fue hallado ayer en un baldío a 35 cuadras de su casa en la ciudad de Hurlingham. Estaba desnuda y dentro una bolsa de residuo. La madre había recibido un llamado extorsivo. Los detalles espantan. Un rostro desfigurado a pura saña. El cabello todavía atado, como lo llevaba hace nueve días cuando salió de su casa por última vez camino a la reunión con el grupo de scouts, y el cuerpo desnudo con leves signos de descomposición. Durante nueve días, la búsqueda de Candela Rodríguez movilizó a cientos de vecinos. Los famosos habían iniciado el martes la campaña “48 horas por Candela”, para obtener datos del paradero de la niña.  Ayer, una cartonera halló un cuerpo dentro de una bolsa en un predio de Hurlingham, a 35 cuadras de la casa de la menor.
 
Carola Labrador, la madre de la niña, llegó hasta el lugar, pidió que abrieran la bolsa, y estalló: “Me mataron a mi hija, por Dios”. Inmediatamente, todo un país se hizo eco del reclamo de Justicia.  La Policía difundió una grabación de un llamado extorsivo que recibió la familia de Candela hace tres días: “Hasta que no devuelva la guita (el dinero) no la van a ver más”, dijo un hombre a la tía de la pequeña.  Así, la hipótesis de que el secuestro y posterior crimen de Candela se trataría de una “vendetta”, un ajuste de cuentas contra su padre, detenido por piratería del asfalto, cobró más relevancia. La autopsia reveló que la nena, fue asesinada por asfixia luego de estar 7 días cautiva, no falleció por golpes y tampoco tenía signos de violencia sexual.

Una niña argentina de 11 años de edad, cuyo secuestro en Buenos Aires conmocionó a todo el país y desató una campaña de celebridades para localizarla, fue encontrada muerta.  La madre de la niña había recibido varias llamadas telefónicas amenazantes días atrás, advirtiendo que si ella “no devolvía el dinero” su hija aparecería muerta.  Las autoridades dijeron que el cuerpo de Candela Rodríguez no llevaba ropa y había muerto hacía tres días. La autopsia reveló que la niña murió por asfixia 7 días después de ser secuestrada.  El propósito de la sociedad debería ser vivir en paz y siempre evitar actos de crueldad para que todos puedan avanzar espiritualmente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Las personas atraídas hacia las actividades pecaminosas en general, se vuelven envidiosas y violentas hacia otras entidades vivientes. Cometer violencia es un pecado horrendo.  Es el deber de todos, renunciar a la violencia.  La violencia hacia los seres humanos es el pecado más grave. .... Esta violencia hacia otras entidades vivientes es la raíz de todas las actividades pecaminosas.  Los que tienen la suerte de participar en el servicio devocional de Krishna, naturalmente, no poseen una propensión a la violencia. ... Hay tres tipos de violencia: violencia hacia los seres humanos, hacia los animales, y hacia los semidioses.  La violencia nace del odio. … Existen dos tipos de crueldad, crueldad hacia los humanos y crueldad hacia los animales. La crueldad hacia los hombres y las mujeres causa grandes alteraciones en el mundo. Cuando las personas practican la crueldad uno hacia el otro, la compasión se aleja del mundo y la irreligión, en forma de crueldad, cobra protagonismo. (Caitanya-siksamrta 2/5)



Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
‘Violencia Hacia las Entidades Vivientes’
“Śrī Bhaktivinoda Vānī Vaibhava” - Vol 2. “Abhidheya”
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda

0 comentarios: