BENEDICTO XVI VUELVE A SU ALEMANIA NATAL

Noticias Vina
EN BERLÍN, EL PAPA DIJO QUE
HITLER QUERÍA SUSTITUIR A DIOS
Berlín (AP /AFP) - Benedicto XVI condenó ayer el nazismo en Berlín, acusó al “omnipotente” Hitler de ser un “ídolo pagano” que quería sustituir a Dios y condenó las atrocidades que se realizaron en los campos de concentración.  Joseph Ratzinger hizo estas afirmaciones en el discurso que pronunció ante un grupo de dirigentes judíos alemanes con los que se reunió en el Reichstag, tras intervenir en el Parlamento Federal, el Bundestag.  “El régimen de terror del nacionalsocialismo se fundaba sobre un mito racista, del que formaba parte el rechazo de Dios (...) El “omnipotente” Adolf Hitler era un ídolo pagano, que quería ponerse como sustituto del Dios bíblico, Creador y Padre de todos los hombres. Cuando no se respeta a este Dios único, se pierde también el respeto por la dignidad del hombre”, afirmó el pontífice. 

El Papa subrayó que las horribles imágenes de los campos de concentración al final de la guerra “mostraron de lo que puede ser capaz el hombre que rechaza a Dios y el rostro que puede asumir un pueblo en el rechazo de ese Dios”.  Benedicto XVI destacó el “respeto recíproco” entre católicos y protestantes en el encuentro que se celebraba en el Reichstag, que es “un lugar central de la memoria, de una espantosa memoria”.  “Desde aquí se programó y organizó la Shoah (el Holocausto), la eliminación de los ciudadanos judíos en Europa”, agregó el papa alemán, quien subrayó que antes del “terror nazi” medio millón de judíos vivían en Alemania y eran un componente estable de la sociedad.

Hablando frente al parlamento alemán, el Papa Benedicto XVI advirtió a los legisladores que no abusen del poder, y recuerden la lección histórica sobre los excesos de los nazis de Hitler.  Al visitar a su país natal, el Papa dijo que los alemanes saben por experiencia lo que pasa cuando se corrompe el poder.  Describió a Hitler como un “ídolo pagano” y a los nazis como una “bien organizada banda de ladrones que amenazó con llevar a todo el mundo al fondo del abismo.”  El concepto de los Arios como raza y su derecho a abusar de otras naciones fue parte de la ideología del nacionalismo alemán.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Después de Hitler y las atrocidades nazis, la mayoría de la gente, especialmente europeos, no desean recordar la palabra (Arios). Pero ese fue un crimen europeo, los Indios no tomaron parte en eso.  Los verdaderos Arios han vivido en la India desde hace miles de años sin cometer ni remotamente algo parecido a los horrores nazis. ... la noción de los arios como una raza (...) no encuentra apoyo en la literatura o tradición de India. La autoridad del famoso léxico Sánscrito Amarakosa (c. 450 dC) da la siguiente definición: “Un Ario es aquel que proviene de una familia noble, de comportamiento y conducta gentil, de buen carácter y de conducta recta”. Y la gran epopeya del Ramayana describe de manera singularmente elocuente a Rama como “Un Ario, que trabajaba para la igualdad de todos y es muy querido por todos”.  El Rigveda también utiliza la palabra Ario unas 36 veces, pero nunca en el sentido de raza.  “Ario” en sánscrito significa noble y nunca una raza.


VINA - Vaishnava Intenet News Agency
“La Invasión de los Arios - ¿Histórica o Política?”
Escrito por Dr. N.S. Rajaram 
Publicado el 20 de Noviembre del 2006.
http://www.vina.cc/news/index.php/Philosophical/Aryan-Invasion-History-or-Politics.html

0 comentarios: