FESTIVAL HINDÚ RADHASTAMI

Noticias Vina
CELEBRACIÓN HINDUISTA
 RADHASTAMI, MADRE UNIVERSAL
Mathura (IANS) - En toda India y en muchos otros lugares del mundo, los Hinduistas, y especialmente los Vaishanvas - devotos de Vishnu o Krishna) celebraron ayer Radhastami.  Los cánticos de ‘Radhey Radhey’ se hicieron eco en el aire de Mathura la madrugada del lunes cuando peregrinos y lugareños celebran Radhastami, el nacimiento de Radha la consorte del Señor Krishna.  La tradición de Radha-Krishna, ha inspirado a poetas y músicos durante siglos. Las celebraciones comenzaron temprano en la mañana en Barsana, el lugar de nacimiento de Radha, con miles de devotos haciendo fila en el templo de Sri Ji. Ram Babu Sharma, un sacerdote, dijo: “Las festividades comenzaron el domingo con una velada de canto y danza. Este año, el tiempo era agradable, hemos visto una gran concurrencia. “En la noche del domingo, las mujeres de Barsana y de las zonas aledañas se reunieron en el Ladli ji ka Mandir y cantaron canciones en el dialecto local Braj al ritmo de los tambores y las melodías del armonio.

El día de Radhastami es muy auspicioso, de hecho varios acaryas (maestros espirituales) coinciden en que es la fiesta más auspiciosa del año Vaisnava, ya que es el día en el cual se celebra el advenimiento de la Reina de toda Vraja, Vrindavana, la reina del amor, la dulzura y la pureza, de Srimati Radharani, la mas querida de Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.  Conforme a las enseñanzas de los maestros Vaishnavas, Srimati Radharani es la consorte eterna del Señor Krishna. Ella es la potencia interna de placer del Señor y es Su aspecto femenino. Por ocupar esta posición única, se dice que Srimati Radharani es el refugio de todos los devotos y es el ejemplo supremo de devoción. En el mantra Hare Krishna (Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare // Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare) la palabra “Hare” se refiere a Ella.

Ayer los devotos Hinduistas de todo el mundo celebraron la aparición de Srimati Radharani, la fiesta más auspiciosa del año Vaisnava llamada “Radhastami”.  Cuando la gente ve una imagen de Radha y Krishna, a menudo preguntan, “¿Quién es esa chica con Krishna?”  La respuesta es: Ella es Radharani, la potencia de placer de Krishna.  Por Su misericordia se puede avanzar maravillosamente en la conciencia de Krishna.  Se dice que Radhastami es mucho más importante que “Janmastami” ya que Radhastami es la fiesta principal para el propio Krishna, durante la cual Él está en total éxtasis, al pensar en la aparición de su más querida, Srimati Radhika.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
aham sarvasya prabhavo, mattah sarvam pravartate // iti matva bhajante mam, budha bhava-samanvitahthe (BG 10.8). ... La más hermosa potencia del Señor es Srimati Radharani.  Por supuesto, hay muchos otros asociados eternos, pero el más elevado nivel de servicio devocional está representado en Srimati Radharani.  Por lo tanto, el Señor dice, “Cómo hacer Mi adoración la muestro Yo mismo -  Yo, como Mi mejor potencia, me adoro a Mi mismo.  Iti matva bhajante mam - comprendiendo este concepto el devoto, vendrá a adorarme a Mi, siempre bajo la dirección de Mi mejor adorador - Mi mejor potencia y representación - Radharani, o Gurudeva.  Pasar sobre Ella, la más elevada y más deseada forma de servicio hacia Mi, no es posible.”  Radha-dasyam, el servicio de Srimati Radharani, se muestra aquí.  Sólo aquellos que son bendecidos con la inteligencia divina serán capaces de apreciar esto, y no aquellas personas con inteligencia auto-adquirida en esta mayika región, el mundo de los conceptos erróneos. 




Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“El Tesoro Escondido de la Dulzura Absoluta”
Srimad Bhagavad-gita 10.8: Comentario
http://www.scsmath.com/
http://bvml.org/SBRSM/thtotsa.html

0 comentarios: