INDIA: ATENTADO TERRORISTA DEJA 11 MUERTOS EN DELHI

Noticias Vina
ATENTADO DEJA 11 MUERTOS FRENTE
A LA CORTE SUPREMA DE NUEVA DELHI
Nueva Delhi (AFP) - Un atentado con bomba dejó por lo menos 11 muertos y 66 heridos este miércoles frente a la Alta Corte de Nueva Delhi, en una zona muy concurrida de la capital de India, menos de dos meses después de la muerte de 26 personas en otro atentado en Bombay.  Según la policía, la bomba fue colocada en una maleta cerca de la recepción de una de las principales puertas de entrada al tribunal. El artefacto estalló cuando unas cien personas hacían cola en un mostrador.  Los investigadores indios dijeron haber recibido un mensaje electrónico, supuestamente enviado por un grupo islamista del sur de Asia, en el que se reivindica el atentado.  El primer ministro Manhoman Singh estimó que “este acto cobarde es de índole terrorista”, en declaraciones realizadas a la televisión desde Bangladesh.

“Es una larga guerra en la que todos los partidos políticos y el pueblo de India tienen que estar unidos para que logremos aplastar este flagelo terrorista”, afirmó.  Los alrededores del tribunal fueron acordonados por la policía mientras las ambulancias evacuaban a los heridos hacia un hospital de la capital.  “Más de cien personas estaban en la fila en la recepción”, contó una de ellas, Rahul Gupta, a la AFP.  “Estaba lleno de gente. Hubo una explosión tremenda y vi cantidad de gente en el suelo en medio de charcos de sangre”, agregó.  En julio pasado, India sufrió un triple atentado que causó 26 muertos y 100 heridos en Bombay, en el ataque más sangriento cometido en la megalópolis económica del país desde el atentado de militantes islamistas en 2008, en el que murieron 166 personas.  En mayo pasado otra bomba explotó cerca de la cafetería del tribunal, sin causar víctimas; y en febrero del 2010 otro atentado dejó 16 muertos en Pune (oeste).

Dos meses después que 26 personas murieron en un ataque terrorista en Mumbai (Bombay), Delhi ha sido atacado otra vez. Una bomba, oculta en un maletín fue detonada frente a la Suprema Corte de la India en Nueva Delhi, matando a 11 e hiriendo a 66.  Ya se temía que ocurran estos ataques, ya que el ataque de julio en Mumbai indicó el reagrupamiento de los Muyahidines de India - un grupo militante local responsable de muchos ataques en el 2008.  Los seres humanos violentos causan muertes no naturales sin considerar la inocencia de los asesinados, mujeres o niños.  Actuando así, ellos están atacando a la propia dignidad humana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El mundo actual parece estar marchando rápidamente hacia la destrucción. De acuerdo a las escrituras de India, las almas condicionadas están cubiertas por la energía ilusoria del Señor que consta de tres cualidades primarias - Sattva, Rajah, y Tamah.  “Tamah” es la tendencia a cometer vicios o causar daño. De hecho, la tendencia Tamah ha cubierto a todo el mundo y se está extendiendo tanto como el fuego y muestra su horrible y monstruosa apariencia destructiva.  Las personas sagaces se confunden al tratar de encontrar una solución a esta terrible tendencia hacia la violencia. ... El Señor no presta mucha atención a los pecados de otros seres vivientes que no tienen poder de discriminación.  Sólo realizan acciones por instinto.  Pero Dios ha dado poder de discriminación a los seres humanos, y si a pesar de ello cometen crímenes atroces, sin duda que serán castigados.  Nunca serán perdonados.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Los Pecados humanos nunca serán perdonados”
Sree Chaitanya Gaudiya Math - www.sreecgmath.org
 
 

0 comentarios: