ATACAN AUTOBÚS CON PEREGRINOS EN PAKISTÁN

Noticias Vina
ASESINAN EN PAKISTAN A PEREGRINOS
QUE SE DIRIGIAN EN AUTOBÚS A IRAN
http://noticias.terra.com.ar - Al menos 20 personas murieron en un ataque armado contra un autobús de pasajeros en Baluchistán, en el sudoeste de Pakistán, informó hoy la cadena televisiva Geo News.  Según fuentes policiales, un grupo de personas disparó contra el vehículo que transportaba a peregrinos de fe chiita en viaje desde Quetta a Taftan, única carretera fronteriza con Irán.  En Baluchistán, provincia rica en recursos minerales, operan varias fuerzas separatistas y grupos extremistas sunnitas ligados a los talibanes y a Al Qaeda.  Los combates se produjeron un día después de dos atentados que causaron, al menos, 13 muertos en Pakistán.  El ataque duró entre 5 y 10 minutos y ocurrió en el área de Mostang, según consignó la agencia de noticias Ansa.  
La información precisa que alrededor de 20 musulmanes chiitas murieron en la provincia de Baluchistán, en el sudoeste de Pakistán, después de que un grupo armado abriera fuego contra el autobús de peregrinos que se dirigía a Irán, según informó la Policía.  “El autobús viajaba hacia la ciudad de Taftan cuando se produjo el ataque”, indicaron las autoridades.  Ayer en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, un suicida arrastró a la muerte a ocho personas. El atentado iba dirigido contra el jefe de la policía judicial de Karachi, quien resultó ileso.  Pocas horas después, cinco personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país.

Al menos 26 peregrinos Chiítas han muerto luego que hombres armados abrieron fuego contra el autobús en el que viajaban por la provincia de Baluchistán, en Pakistán.  Este ataque, ha sido el más mortífero contra los Chiítas después del ataque suicida contra una manifestación Chiíta en Quetta, en septiembre del 2010, que mató 57 personas. La violencia sectaria la aumentaron al-Qaeda y los Talibanes, quienes también son Sunitas y comparten la creencia de que los Chiítas son infieles, y es lícito matarlos.  Es crucial evitar los dogmas y las opiniones sectarias y la violencia hacia los demás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay Dieciocho Obstáculos en el camino de esta exquisita consumación de bhava del ambiente de Vraja. ... El Sexto Obstáculo es la crueldad y la violencia. Éste es el demonio Aghasura. Es posible que el amor gradualmente disminuya debido a la falta de amabilidad hacia los demás seres.  Esto es así pues nunca la bondad puede ser un principio diferente del amor por Krishna.  No hay diferencia sustancial entre el amor por Krishna y la bondad hacia las almas individuales. ... El Undécimo Obstáculo es la discordia en la comunidad.  Se compara al incendio forestal.  Cultivar una disposición mediante un hermético sectarismo hace que su víctima no pueda reconocer como  Vaishnava a alguien que adopta los signos exteriores de la comunidad teísta, multiplica los obstáculos en el camino de obtener la realización del Guru fidedigno y el real compañerismo de los verdaderos devotos.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
“Sri Krishna : El Supremo Dios”
“Cap. 3:  La Adoración Más Elevada a Sri Krishna”
Bhakti Vigyan Nityananda Book Trust
Śrī Krishna Chaitanya Mission - http://www.purimaharaj.com/

0 comentarios: