NUEVA INVESTIGACIÓN SOBRE EL AYURVEDA EN EE.UU.

Noticias Vina
ESTUDIO EN EE.UU. MUESTRA EFICACIA
DEL AYURVEDA EN ARTRITIS REUMATOID
E
Kochi, India (www.thehindu.com/news) - Un reciente estudio clínico sobre la artritis reumatoide se convirtió en un modelo para la investigación del Ayurveda.  A pesar que el estudio era específico para la artritis reumatoide, también se utilizó para determinar si los complejos procedimientos ayurvédicos pueden estudiarse en un ensayo clínico de doble simulación, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo - el más confiable modelo procedimental de la investigación clínica moderna - y se demostró la viabilidad de realizarse otros estudios de este tipo, todo lo cual proporciona un impulso muy necesario a la Ayurveda, que carecía hasta ahora de modernas pruebas científicas de su eficacia.

En el estudio, los tratamientos personalizadas Ayurvédicas sobre la artritis reumatoide resultaron en una significativa mejoría clínica junto al tratamiento de alopatía, con la ventaja adicional de poseer menores efectos secundarios.  Si bien éste fue sólo un estudio piloto con una muestra pequeña, sus resultados, sin duda, darán lugar a mayor investigación.  El estudio fue realizado por la Universidad de Washington, Seattle, y la Universidad de Los Angeles, California, con fondos de los Institutos Nacionales de Salud en los EE.UU. y la Arya Vaidya Pharmacy (AVP), de Coimbatore.  Publicado en junio del 2011 en el Journal of Clinical Rheumatology, se puede leer en la PubMed de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud.

Un reciente estudio estadounidense ha demostrado la eficacia de los medicamentos Ayurvédicos en la curación de la artritis reumatoide y brinda un muy necesario impulso al tratamiento médico Ayurvédico, el cual hasta ahora carecía de comprobaciones mediante técnicas médicas.  Se confirmó que los tratamientos Ayurvédicos personalizados junto a la Alopatía, producen una significativa mejoría clínica de la artritis reumatoide, además de poseer menores efectos secundarios.  La palabra "Ayurveda" viene de dos palabras Sánskritas, àyu que significa “vida” y veda “conocimiento”.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El sistema Ayurveda se basa más en promover el bienestar y equilibrio físico, mental y espiritual, que en el tratamiento de la enfermedad.  La medicina moderna desde hace mucho tiempo presta atención a los estados patológicos de diversas enfermedades y se ha ocupado del tratamiento y los síntomas de la enfermedad. El Ayurveda, por el contrario, trata a todo el ser, va a la raíz del malestar y brinda un plan básico de acción para prevenir las enfermedades. Recientemente, la medicina moderna se ha enfocado hacia los aspectos preventivos, gracias a la iniciativa dada por el Ayurveda y otros sistemas alternativos similares. ... El Ayurveda pone de relieve que es necesario que exista perfecta armonía y equilibrio entre todos los seres humanos, los animales inferiores, e incluso la naturaleza. Debemos aprender a cultivar, en lugar de pelearnos los unos contra los otros.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 47 - “Ayurveda”
“La Ciencia Médica Más Antigua”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-47/


0 comentarios: