PODRÍAN PROHIBIR PESCA EN AGUAS PROFUNDAS

Noticias Vina
NUEVO ESTUDIO: LA PESCA EN  AGUAS
PROFUNDAS NO ES SUSTENTABLE
http://fis.com - Un grupo de científicos marinos insta a que se suspenda la mayor parte de la pesca de aguas profundas y recomienda un cambio hacia la pesca más productiva en aguas locales. En el análisis, publicado en la revista Marine Policy, los científicos demuestran que las pesquerías de aguas profundas no son sustentables. El estudio Sustainability of deep-sea fisheries (Sustentabilidad de las pesquerías de aguas profundas), financiado por el Lenfest Ocean Programme, se adelanta al encuentro de las Naciones Unidas en donde se decidirá si se continuará permitiendo la pesca en alta mar. Los científicos explican que en las profundidades de alta mar escasea el alimento y los procesos vitales son mucho más lentos que los de las aguas más superficiales.  “Alta mar es el peor lugar del mundo para capturar peces, pues no se pueden repoblar rápidamente luego de sufrir sobrepesca”, explica el Dr. Elliott Norse, ecólogo marino del Instituto de Conservación Marina de Bellevue, Washington.

El vacío legal para las actividades en alta mar y los subsidios de los paises pesqueros exacerban la sobrepesca en alta mar, y los efectos sobre las poblaciones locales son devastadores.  Los científicos describen el colapso de muchas especies de aguas profundas en todo el mundo, tal como los tiburones y el reloj anaranjado, que es una especie que demora 30 años en alcanzar la madurez sexual y puede vivir hasta 125 años.  “Las pesquerías de aguas profundas pueden ser sustentables sólo cuando las poblaciones de peces crecen rápidamente, la pesca se realiza a pequeña escala y se utilizan artes que no perjudican el hábitat,” observó Norse.  “Como los peces tienen un desarrollo lento, hay un incentivo económico para capturarlos todos y reinvertir el dinero en otro lado para lograr un rendimiento alto de la inversión.”

La pesca industrial en las profundidades del mar debería prohibirse porque ha agotado la existencia de peces que demoran más en procrear que otros, según un equipo internacional de científicos marinos.  Muchas especies de peces capturados necesitan para madurar más años de lo que le lleva al hombre hacerlo, y por ello la pesca industrial en alta mar se convierte - con raras excepciones - en una actividad no sostenible y debe detenerse.  En esta atmósfera materialista todo el mundo está explotando a los demás y al medio ambiente, y esta tendencia va en aumento.  Deberíamos aprender a compartir y proteger.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Explotación significa que estamos tomando un préstamo, y debemos pagarlo.  Estamos ligados a cada acción pues hay una reacción igual y opuesta.  La civilización de la explotación es suicidio; se devora a sí misma.  Es vivir con un préstamo de la naturaleza. Qué orgullosamente estiran en alto sus altas cabezas, pero su bienestar es todo un préstamo de la naturaleza.  Lo obtienen de la naturaleza, y la deuda debe ser pagada hasta el último centavo. Orgullo y jactancia son ambos negativos. Ninguna contribución positiva viene de esta civilización de explotación. La explotación debe parar. Explotación significa obtener cosas de otros, y debe ser pagado. Es una ley natural. Esta civilización no es digna. Debemos entrar en la tierra de la dedicación y todas las cosas serán preservadas. Cualquier contribución que hagamos será mantenida segura.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Siguiendo a los ángeles” - “El Sendero de la Dedicación”
“Entrar A La Tierra De La Dedicación”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.siguiendo_a_los_angeles_054

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como es posible que en estas épocas de tanta tecnología un no se logre detener este daño al entorno, en realidad no se necesita tanto alimento, la mayor parte de él se desperdicia, mientras muchas personas mueren de hambre al mismo tiempo. No se puede seguir viviendo así, dejar de pensar en dinero todo el tiempo como se explica acá y dejar de ofrecerle a las personas cosas que no necesitan cuando los que realmente pueden hacer buen uso de él, ni siquiera tienen la oportunidad de obtenerlo.

dasavatara das dijo...

Completamente de acuerdo con usted estimado amigo Michael Compt.

dasavatara das