OBESIDAD ELEVA RIESGO CARDIOVASCULAR

Noticias Vina
RIESGO DE ATAQUE CARDÍACO
POR OBESIDAD Y OTROS FACTORES 
(www.sumedico.com) - En las personas obesas aumenta la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco fulminante, fue lo que reveló Jennifer Logue, profesora clínica de medicina metabólica del Centro de Investigación Cardiovascular de la British Heart Foundation de la Universidad de Glasgow en Escocia.  Para llegar a estas conclusiones, la doctora trabajó directamente con los análisis de 6 mil personas, y descubrió que, amén de las condicionantes como la diabetes y la hipertensión, existe otro factor en la obesidad capaz de incrementar las posibilidades. A pesar de que los investigadores no lo saben aún consideraron que la inflamación crónica que va de la mano del aumento de peso tiene mucho que ver al respecto.   
“Los hombres obesos de mediana edad tienen un riesgo 75 % mayor de morir de ataque cardiaco que los que no son obesos, aunque se eliminen los efectos del colesterol, la presión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular”, refirió Jennifer Logue.

Del estudio realizado, se confirmó que la obesidad es condicionante para aumentar los factores de riesgo típicos de las enfermedades cardiacas, aunque tal vez no sea la causa directa de la muerte. 
“Aunque la obesidad se relaciona con elevada presión arterial, mayor riesgo de diabetes y niveles anormales de lípidos, no está tan claro si el mayor riesgo de mortalidad relacionado con la obesidad se explica totalmente debido a esos indicadores de riesgo cardiovascular o si hay otros factores relacionados con la obesidad que también pueden contribuir a aumentar el riesgo de mortalidad”, comentó la experta.


Para explorar el tema, Logue y sus colegas estudiaron durante casi 15 años a 6.082 pacientes varones, diagnosticados con colesterol alto, pero sin enfermedades del corazón o diabetes. Aún descartando variables relevantes como la edad y el tabaquismo, el riesgo de muerte entre los hombres obesos sigue siendo un 75% mayor que el de los no obesos. “Hay que encontrar formas más fáciles y eficaces para ayudar a las personas a perder peso y reducir el riesgo de ataques cardíacos fatales,” dijo la Dra. Logue.  La civilización occidental debería buscar en la antigua ciencia del Yoga alguna solución viable al grave problema de la obesidad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La obesidad es uno de los mayores problemas de salud de la edad moderna. Es la principal causa de muchas enfermedades graves, incurables y mortales. Presión arterial, problemas del corazón, diabetes y otras enfermedades peligrosas son causadas por la obesidad. Se la puede curar en forma permanente ingiriendo alimentos balanceados, con un estilo de vida adecuado y la práctica regular de las asanas del yoga. Las asanas que son muy útiles para vencer a la obesidad son: “Dwichakrikasana”, es el mejor ejercicio para reducir el peso en muy poco tiempo. Da forma al estómago, activa los intestinos y cura el estreñimiento, disentería, acidez, etc. “Padvritasana”, reduce la grasa acumulada en las caderas, muslos y cintura, dando forma adecuada al estómago. “Ardha Halasana”, es especialmente útil para reducir el peso. Provoca que el intestino esté flexible y saludable, aumenta el fuego del estómago y cura el estreñimiento, los gases y la obesidad.



IndiaDivine.org :
“Remedio del Yoga para la Obesidad”
Escrito por El Editor - Publicado el 21-06-2010
http://www.indiadivine.org/articles/325-yogic-remedy-obesity.html

0 comentarios: