REINO UNIDO: PERSONAS EN CONDICIONES DE ESCLAVOS

Noticias Vina
HALLAN A 24 PERSONAS EN CONDICIONES
DE ESCLAVITUD AL SUR DE INGLATERRA
BBC - EFE - Unas 24 personas de diferentes nacionalidades fueron encontradas este domingo al sur de Inglaterra en condiciones de esclavitud, en un operativo policial que culminó con la detención de cinco ciudadanos, supuestos responsables de imponer el trabajo inhumano.  Los arrestados son cuatro hombres y una mujer sospechosos de esclavizar a las víctimas, de nacionalidad británica, polaca y rumana.  En el operativo policial participaron 200 agentes quienes inspeccionaron un campamento de Travellers (etnia de nómadas de origen irlandés) de Greenacre, en el condado de Bedfordshire, y hallaron a 24 personas en condiciones “antihigiénicas y de hacinamiento”.  Algunas de las víctimas llevaban en esas condiciones hasta 15 años, precisaron fuentes policiales.  

Durante el operativo, los agentes decomisaron armas, dinero y drogas en el campamento.  Muchas de los rescatados sufren malnutrición y algunos fueron encontrados cubiertos en excrementos.  Las autoridades creen que las 24 personas habían sido forzadas a trabajar, en ocasiones fuera del país, y que se los reclutaba entre los menesterosos y sin hogar, prometiéndoles una vida digna.  Un esclavo es alguien cuyo trabajo o servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada propiedad de otra.  La Convención Internacional sobre la Esclavitud, celebrada en Ginebra en 1926, aprobó la supresión y prohibición del comercio de esclavos y la abolición total de cualquier forma de esclavitud. Las propuestas surgidas de esta Convención dieron lugar a la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la ONU en 1948.  Cada vez se conocen más noticias sobre trabajo esclavo tanto en África y Medio Oriente como en América y Europa.

24 esclavos “modernos” fueron liberados del cautiverio luego que una redada policial los encontró demacrados, hambrientos y viviendo en condiciones antigénicas en una zona de camping al noreste de Londres.  Los hombres - polacos, rumanos, rusos, y británicos - todos reclutados en albergues y refugios de desempleados, estaban obligados a sobrevivir allí en un “estado de virtual esclavitud”.   Se cree que algunos han estado en virtual cautiverio durante 15 años.  Rechazamos la sola idea de ser un "esclavo", pero la verdadera esclavitud es ser esclavo de la lujuria y los sentidos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las actividades fruitivas, o sea las realizadas para complacer a los propios sentidos y mente, son la causa de la esclavitud material; y en tanto se ocupe en actividades fruitivas, es seguro que el alma continuará transmigrando de especie en especie. ... El jñana o conocimiento de que uno no es el cuerpo, sino un alma espiritual, no es suficiente para liberarse. Hay que actuar en el plano del alma espiritual. Este actuar es lo que se llama servicio devocional, que incluye muchas técnicas prácticas para llegar a emanciparse del karma y de la reencarnación. ... Para emanciparnos de la interminable repetición de nacimientos y muertes, debemos comprender las leyes del karma y la reencarnación. Si no lo hacemos, tendremos que continuar regresando a este mundo material una y otra vez; y debemos recordar que es posible que no siempre regresemos como seres humanos.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Volver a Nacer” - Capitulo Ocho: “No Vuelva a Nacer”
“Técnicas Prácticas para Emanciparse del Karma y la Reencarnación”

0 comentarios: