ARGENTINA: ATAN A UN POSTE A PACIENTE SEMIDESNUDA

Noticias Vina
CERRARON CENTRO DE REHABILITACIÓN
MALTRATABAN A PACIENTES PSIQUIÁTRICOS
www.infobae.com - La policía de Bahía Blanca en Argentina clausuró el local, que trabajaba en forma clandestina, luego de que una vecina fotografiara a una paciente con problemas psiquiátricos que había sido atada a un poste en ropa interior.  La policía clausuró el local que funciona como un gimnasio de rehabilitación kinesiológica y derivaron a la mujer que sufría el maltrato - de unos 30 años de edad - a otra institución especializada.  El operativo policial se llevó a cabo el jueves a la tarde en calle Álvarez Jonte al 1200, del barrio Villa Ressia, de la ciudad de la provincia de Buenos Aires.  La mujer que se encontraba en ese lugar dijo ser auxiliar de enfermería, y explicó a la policía que habían atado a la joven porque sufría de esquizofrenia y el psiquiatra que la atiende sugirió ese tipo de acción cuando era presa de brotes psicóticos.

A momentos del procedimiento policial, la mujer que había sido atada fue encontrada acostada en una cama.  El predio fue allanado luego de que una vecina, llamada Laura Aguirre, denunciara la permanencia de una mujer atada a un palo, vestida sólo con bombacha y corpiño, y amordazada, en un horario de la tarde en que la temperatura era bastante baja.  La vecina asegura que ya se vivieron situaciones similares en ese lugar, que se escuchaban gritos y lamentos y que también habían visto como castigaban a una mujer mayor.  La vivienda no tiene ningún cartel en el frente y los vecinos creían que en el lugar funcionaba un geriátrico, aunque después se supo que se trataba de una especie de gimnasio que cumplía funciones como “centro de rehabilitación kinesiológica”.

Hubo nuevamente un caso de maltrato a pacientes en un supuesto centro de rehabilitación en Argentina.  Una vecina filmó la escena y denunció públicamente el maltrato, a raíz de lo cual las autoridades clausuraron el lugar por carecer de habilitación.  La foto y video muestran a una mujer en ropa interior, amordazada, atada a un poste y a la intemperie.  Su nombre es Natalia, padece esquizofrenia y experimentaba, según dijo la mujer que "la cuidaba", un brote psicótico.  El maltrato a otros seres vivientes es horrible y además impide su servicio a Dios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Dejemos de lado todos los intereses egoístas.  Conciencia es servir a los demás, sacarlos de la ignorancia. Tienes que sacrificar algo tuyo por el bienestar de los demás; mucha gente sufre en el mundo, tú tienes el poder del cambio. Queremos que todos se vuelvan conscientes y enseñen con el ejemplo.  Creemos que el deber de la humanidad es buscar la verdad y vivirla. ... Creemos que todos los hombres que tienen cierto conocimiento, riqueza o cualquier otra capacidad destacada, deben ser conscientes en su conducta personal, y estar dispuestos a utilizar su situación para proteger y servir a los menos afortunados.  Creemos que la misericordia, la limpieza, la honestidad y la austeridad son los pilares fundamentales para una sociedad libre, sana y justa. Una persona consciente debe meditar mucho sobre esto y debe adoptar estas cualidades en su vida consciente.


0 comentarios: