EL AYURVEDA AYUDA A LUCHAR CONTRA MOSQUITOS

Noticias Vina
REPELENTE AYURVEDICO NO TÓXICO
MANTIENE ALEJADOS A LOS MOSQUITOS
http://ibnlive.in.com/news - A pesar que la gente de Kerala no tienen otra opción más que usar un repelente de mosquitos si quiere dormir, la toxicidad de los repelentes es una preocupación constante.  Un repelente totalmente ayurvédico, no tóxico, desarrollado por Asha Workers en Udayamperoor panchayat, parece ser la solución.  El repelente contiene hierbas, que, cuando se queman sobre cáscaras de coco o en una olla de barro matan al instante a los mosquitos, y está libre de tóxicos. “El humo de esta mezcla única no tienen riesgos para la salud.  Es seguro, incluso para aquellos que sufren de enfermedades como el asma agudo”, dijo el diputado Anilkumar del Udayamperoor panchayat.  Los kits se distribuyen en forma gratuita en su barrio. “Estamos planeando la distribución de la mezcla en otras partes del panchayat a través de los trabajadores de Asha”, dijo el funcionario público.

La Corporación de Kochi y el municipio de Tripunithura se dedican a la fumigación rutinaria, la cual no es suficiente para controlar los mosquitos.  Además, el humo es altamente tóxico y muy peligroso para la salud.  “El método de fumigación no es algo científico y genera muchos problemas de salud”, dijo Harish CG, quien se vio obligado a detener su paseo por la mañana a causa del humo en las primeras horas.  
Es contra este problema de fondo que el Comité de Salud y de Higiene de Udayamperoor panchayat ha encontrado esta solución ayurvédica.  El Dr. P Prabhakaran, un médico ayurvédico, inauguró esta misión contra los mosquitos, entregando los kits de repelente a los residentes.

Los mosquitos son terribles en Kerala y el municipio fumiga para mantener alejados los mosquitos, y hay que usar repelente para poder dormir.  Pero la toxicidad de estos métodos es un problema, y por ello ha sido desarrollado un repelente ayurvédico a base de hierbas.  Durante muchos siglos se ha sabido que fumigar la casa con el humo de hojas secas de neem, en las tardes durante 1 a 2 minutos, es también un excelente método ayurvédico.  En este mundo material tenemos tres fuentes de la aflicción, y los mosquitos y otros insectos venenosos están incluidos en una de ellas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nadie puede afirmar que no está sufriendo. No es posible.  En este mundo material hay tres clases de sufrimientos: adhyātmika, adhibhautika, y adhidaivika.  Son sufrimientos que surgen del cuerpo material y de la mente material, de otras entidades vivientes, y de las fuerzas de la naturaleza. Puede que suframos de angustia mental, o puede que suframos debido a otras entidades vivientes - hormigas, mosquitos o moscas -, o puede que suframos debido a algún poder superior. Puede que no haya lluvias, o que haya una inundación. Puede que haya excesivo calor o excesivo frío. La naturaleza impone muchísimos tipos de sufrimientos. Así que hay tres tipos de sufrimientos dentro del mundo material, y todo el mundo está sufriendo de uno, dos, o tres de ellos. Nadie puede decir que está completamente libre del sufrimiento.



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“La Ciencia de la Autorrealización”
2. “Eligiendo un Maestro Espiritual” 
2.1 “¿Qué es un Guru?”

0 comentarios: