RUSIA ESTUDIA RESTOS DEL METEORITO

Noticias Vina
CIENTÍFICOS RUSOS ENCUENTRAN 
FRAGMENTOS DEL METEORITO
www.lavozdegalicia.es - El meteorito que cayó el pasado viernes en Rusia, con una expansiva que hirió a unas 1.450 personas y causó numerosos daños materiales, "pertenece a la clase de las condritas", un tipo de meteorito rocoso, dijeron los investigadores enviados por la Universidad de los Urales para investigar el cuerpo celeste, ya bautizado como "Cherbakul", por el nombre del lago donde cayó. Esto es lo primero que se conoce sobre el medio centenar de fragmentos recogidos cerca del lugar del impacto, que contienen una proporción del 10 % de hierro, y están siendo analizados en Ekaterinburgo.
"Si encontramos restos (...), eso significa que el principal fragmento se encuentra en el lago", estimó Grojovski, un miembro de la Academia Rusa de Ciencias. Los científicos planean realizar una búsqueda en el interior de lago, y se ha organizado un cordón de seguridad a su alrededor para evitar que los aficionados, se apoderen de fragmentos.

Aunque no se crea, estos fragmentos que cayeron en la Tierra han generado mayor atención que los trabajos de restauración que necesitarán efectuarse en la zona afectada. Los residentes de una aldea cerca de Chelyabinsk recorren las calles nevadas, recogiendo piedras que esperan sean parte del verdadero meteorito. Rápidamente Internet se llenó de anuncios de buscadores ávidos de poder vender lo que dicen son parte de meteoritos. Ya desde el mismo día del impacto, se pusieron a la venta en Internet supuestos fragmentos de meteoritos con precios que alcanzan varios miles de euros.
Pero otras personas sólo recorren la zona con la esperanza de hallar parte del meteorito, que fue descrito por los científicos como un evento que ocurre una vez en un siglo. La policía de la región informó que estaban investigando denuncias acerca de personas han puesto a la venta fragmentos espaciales que casi con seguridad son falsificaciones.


Los científicos anunciaron el descubrimiento de decenas de pequeños fragmentos (de sólo 0,5 a 1 cm de diámetro) del enorme meteorito cuya caída generó una onda de choque que hirió a 1.200 personas y dañó edificios en cinco regiones de Rusia. Entusiastas aficionados que buscan restos espaciales estiman que podrían valer cerca de 66.000 rublos ($ 2.128) por gramo - más de 40 veces el precio actual del oro. Un vendedor de una gran roca de tonalidad plateada, anunció en el sitio Avito.ru portal:. "Venta de extraña roca. ¡Puede tratarse de un trozo de meteorito, un pedazo de un OVNI, o de un cohete!". Casi todo el mundo está preocupado por ganar dinero y la buscar gratificación de los sentidos, pero nuestro yo interno nunca estará satisfecho, no importa cuánto dinero hagamos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La mayor necesidad en el mundo actual es el amor y la compasión, no el dinero ni la tecnología. Esas cosas pueden ser usadas, pero si el dinero y la tecnología están en manos de codiciosos, envidiosos, lujuriosos no ayudarán al mundo. Si es necesario puedes ganar dinero y utilizar la tecnología pero, hazlo con un corazón lleno de amor y compasión. Sé un instrumento de amor, sé un instrumento de iluminación en este mundo. Muchos de ustedes son jóvenes, y tienen que tomar decisiones ahora mismo que definirán lo que será su vida en el su futuro. La vida humana no durará mucho tiempo. A veces se dice que la juventud se desperdicia en los jóvenes. Cuando uno comienza a volverse mayor se da cuenta que los años pasan muy rápido. Si sólo pudiera hacerlo de nuevo. Tienes energía juvenil, tienes inteligencia, tienes muchas oportunidades. ¿Cuál es tu ideal? ¿Cuál es tu propósito, ¿Cuál es tu integridad?


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: