CIERTOS REPTILES PREHISTÓRICOS NO PONIAN HUEVOS

Noticias Vina
HEMBRAS DEL PLESIOSAURIO
PARÍAN COMO LAS BALLENAS 
Washington (EFE) - Los científicos creen que han encontrado pruebas de que las hembras del plesiosaurio, reptiles marinos que vivieron hace casi 80 millones de años, gestaban embriones hasta su madurez y los parían como lo hacen ballenas y delfines, según un artículo que publicó la revista Science.  La muestra está en un Polycotilus latippinus de 4,70 metros de largo, uno de los reptiles gigantes, carnívoros y con cuatro aletas cuyo fósil se exhibe en la Sala de Dinosaurios del Museo de Historia Natural en Los Ángeles (California). Los restos del reptil marino que vivió durante la era mesozoica contienen el fósil de un embrión que muestra gran parte del cuerpo en desarrollo, incluidas las costillas, veinte vértebras, y los huesos de hombros, caderas y aletas.  El estudio lo realizaron Robin O’Keefe, de la Universidad Marshall en Virginia, y el director del Instituto de Dinosaurios, el paleontógogo Luis Chiappe.

O’Keefe y Chiappe sostienen que el fósil y su embrión son la primera muestra de que los plesiosaurios daban a luz ejemplares jóvenes en lugar de empollar sus crías en huevos en tierra. Aunque el nacimiento de crías vivas se ha documentado en otros varios grupos de reptiles acuáticos del período mesozoico, hasta ahora no se habían encontrado indicios de que ello hubiese entre los plesiosaurios. Los investigadores dicen que los plesiosaurios fueron únicos entre los reptiles acuáticos porque daban nacimiento a una cría única, grande, y que pueden haber formado parte de grupos sociales que cuidaban a sus crías. “Muchos de los animales que viven hoy dan nacimiento a jóvenes grandes, únicos, y tienen cuidado maternal”, señaló O’Keefe.  “Creemos que los plesiosaurios pueden haber tenido comportamientos similares, lo cual haría que sus vidas sociales fueran más parecidas a las de los delfines modernos que a las de otros reptiles”. 

Un reptil marino gigante estaba listo para tener su bebé cuando murió, unos 78 millones de años atrás.  El gran tamaño del feto, y el hecho de que la madre sólo llevaba una cría, indican que estos reptiles marinos daban a luz por parto e invertían mucho tiempo y atención en sus descendientes, similar a la forma que los seres humanos invierten años criando niños.  El Śrīmad Bhagavatam, Ramayana, Mahabharata y otros textos Védicos, a menudo hablan de criaturas fantásticas que alguna vez vivieron en este planeta pero la ciencia los considera mitos y leyendas imaginarias. Los científicos deberían buscar el conocimiento fiable de los Vedas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Los académicos occidentales afirman que el Bhagavatam fue escrito sólo en el noveno siglo dC, el Ramayana, en el siglo cuarto aC, y el Mahabharata entre los siglos octavo y cuarto aC.  Pero si esto fuera un hecho, ¿cómo sabían los escritores de estos libros acerca de criaturas que habitan el océano, su tamaño, su estilo de agresión y sus dietas, si esas criaturas ya llevaban 1,5 millones de años de extinguidas?  El Bhagavatam, el Ramayana y el Mahabharata todos mencionan la existencia del Makara / Pliosaurio y del Timingila / Megalodon, pero ¿de dónde los escritores obtuvieron la información?  ¿Quien les informó a los autores védicos sobre estas criaturas? ... Los científicos y estudiosos tendrán que reflexionar sobre esta pregunta, pero para nosotros es simple - siempre, desde sus inicios, ha habido seres humanos en este planeta y el conocimiento de estas cosas se ha transmitido a través de los siglos a través de la sucesión discipular de gurus y discípulos.


Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Mahārāja :
“Makara - ¿Mito o Realidad? - Dinosaurios en el Srimad Bhagavatam”
10 de julio 2011 - Krishna Talk 127
Shri Narasingha Chaitanya Ashram
http://gosai.com/writings/makara-myth-or-fact-dinosaurs-in-srimad-bhagavatam

0 comentarios: