EL BRONCEADO ARTIFICIAL CAUSA CÁNCER

Noticias Vina
EL USO CAMAS SOLARES AUMENTA
RIESGOS DE DESARROLLAR MELANOMA
MADRID (EFE) - Una investigación confirma que el uso de las camas solares incrementa hasta en 74% las posibilidades de desarrollar melanoma, la forma más fatal del cáncer de piel, y el riesgo sube a lo largo del tiempo, dijeron investigadores estadounidenses. Los especialistas afirmaron que las personas que usan cualquier tipo de cama solar por una cantidad de tiempo determinado son un 74% más propensas a desarrollar melanoma. Y los usuarios frecuentes tienen de 2,5 a 3 veces más de probabilidades de sufrir cáncer de piel que aquellos que nunca se broncean de forma artificial. El estudio confirma la relación entre las camas solares con el melanoma. “Encontramos que no importaba qué clase de dispositivo para el bronceado estudiáramos, no existen camas solares seguras”, dijo DeAnn Lazovich, de la Universidad de Minnesota, cuyo estudio apareció en la revista Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Investigaciones previas habían sugerido que las personas jóvenes estaban en un riesgo mayor, pero Lazovich dijo que el peligro aumenta con la frecuencia de uso, y que no importa tanto la edad, el género o el dispositivo usado. El estudio encontró que el riesgo de melanoma era tres veces mayor entre aquellos que usaron camas solares que emiten rayos UVB y 4,4 veces mayor entre los usuarios de dispositivos que usan rayos UVA. Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España ha reclamado al Gobierno que los aparatos de rayos UVA de bronceado artificial adviertan de que "producen cáncer de piel". Según la OCU, se debe "advertir en el manual de instrucciones y en la publicidad" que los aparatos de bronceado emiten rayos UVA que pueden provocar cáncer de piel, envejecimiento cutáneo y daños en los ojos y en el sistema inmunológico.


Según este estudio, el bronceado artificial aumenta el riesgo de melanoma maligno, el cáncer de piel más peligroso, en un 75 %. El furor por el bronceado artificial viene cuando la vanidad prevalece sobre la salud, y entonces las personas sacrifican todo para obtener belleza, especialmente cuando están lo suficientemente jóvenes como para pensar que son inmortales.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debemos ser sinceros y rebosantes, sin dudar. ... Cuando nosotros mismos nos entregamos a Él (Krishna), Él nos aceptará. Él esta en todas partes, pero solo aquellos con ojos limpios pueden verle, no aquellos que están capturados por algún prejuicio, por fines egoístas o cosas ordinarias. ... Aquellos quienes son lujuriosos miran el cuerpo hermoso. Otros solo piensan acerca de negocios porque ellos aman mucho la riqueza. Ellos siempre están ocupados en lujuria o dinero, el mundo de su conocimiento se le revela a ellos. Existe tal estrategia. Ellos pueden alardear, ‘Yo tengo tal poder, Yo tengo belleza, Yo tengo riqueza.’ Todo eso es falso. El verdadero sostenedor del espíritu es Narayana, el todo penetrante, el principio todo conocedor, el todo bien queriente. Todos los demás pensamientos son temporales. .


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Siguiendo a Los Ángeles” - ‘La Senda de la Dedicación’
Sección: ‘No Es Tan Barato’
Bhaktipedia - http://bhaktipedia.org/espanol/


0 comentarios: