ITALIANOS RECHAZAN SU IMAGEN DE RACISTAS

Noticias Vina
MIENTRAS EXPULSAN A MÁS DE 1.000 INMIGRANTES
VECINOS PROTESTAN POR SER CONSIDERADOS RACISTAS
ROMA (AP) - Cientos de inmigrantes africanos han sido evacuados de la localidad calabresa de Rosarno, después de tres días de enfrentamientos en el pueblo que comenzaron el jueves, cuando una banda de jóvenes blancos en un coche disparó con rifles de aire a un grupo de inmigrantes africanos que regresaban de trabajar en granjas, hiriendo a dos de ellos. El ataque provocó una noche de graves disturbios, en los que decenas de africanos rompieron ventanillas de coches con barras de acero y piedras y quemaron coches y cubos de basura. Eso a su vez determinó más ataques de residentes decididos a echar a los inmigrantes del área. Las autoridades trasladaron a más de 1.000 personas, principalmente trabajadores temporales ilegales del África subsahariana a centros de inmigrantes de toda Italia durante este fin de semana. Los inmigrantes sin papeles se arriesgan a la expulsión a su país de origen y las autoridades comenzaron el domingo a demoler sus casas improvisadas en Rosarno, en donde vivían en condiciones infrahumanas estos inmigrantes, en su mayoría africanos. Ayer demolieron también una antigua fábrica de la localidad de Bosco y hoy continuaban las demoliciones de otros barracones donde comenzaron los altercados y en los cuales hasta el sábado pasado vivían miles de inmigrantes africanos.

En total, en este fin de semana fueron desalojados cerca de 1.100 inmigrantes que trabajaban como jornaleros en los campos de la zona, y que han sido trasladados a centros de acogida de Crotona y Bari. En respuesta a la imagen "racista, cerrada y xenófoba" que, según los habitantes de Rosarno, los medios de comunicación internacionales intentan mostrar de su pueblo, debido a los enfrentamientos entre inmigrantes y vecinos, varios miles de personas se manifestaron encabezados por una pancarta donde se leía: “Abandonados por el Estado, criminalizados por los medios de comunicación, 20 años de convivencia no son racismo”. La manifestación de vecinos concluyó ante el Ayuntamiento de Rosarno.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Krishna es el propietario de todos los planetas. Por lo tanto todo lo que existe, ya sea en cielo, en el agua o sobre la tierra, todo es propiedad de Krishna. Y debido a que todos nosotros somos hijos de Krishna, todos tenemos derecho a usar la propiedad de nuestro padre. Pero no debemos abusar de otros. Ésta es la fórmula de la paz - īśāvāsyam idam sarvam ... mā gridhah kasya svid dhanam: “Todo pertenece a Dios, y ya que ustedes son los hijos de Dios, tienen el derecho de usar la propiedad de Su padre. Pero no tomen más de lo que necesitan. Esto es punible” (Śrī Īśopanishad 1) … Cuando olvidamos esto, entonces venimos a este mundo material y luchamos por la existencia, luchamos uno contra el otro. Eso es vida material.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conferencia: “¿Quién es Krishna?”
Londres, agosto de 1973, en el Bhaktivedanta Manor.


0 comentarios: