UN AVIÓN QUEDÓ PARTIDO EN TRES EN COLOMBIA

Noticias Vina
COLOMBIA: UN RAYO ALCANZÓ A UN AVIÓN
Y AL ATERRIZAR SE PARTIÓ EN TRES PEDAZOS
BOGOTA (AFP) - Una sola persona murió en un accidente de un avión con 131 pasajeros a bordo cuando se disponía aterrizar en la isla San Andrés, al norte de Colombia. La máquina quedó partida en tres pedazos y se busca establecer las causas del accidente. Al menos una persona murió y más de 120 resultaron heridas cuando un avión de la aerolínea Aires, con 131 pasajeros, fue impactado por un rayo y se partió en tres al aterrizar en la turística isla de San Andrés, en el norte de Colombia, informó la Policía Aeronáutica Civil. Cinco de los heridos están graves, entre ellos, dos niños. El piloto confirmó que, faltando cerca de 80 metros para llegar a la cabecera de la pista, la aeronave fue alcanzada por la descarga. De acuerdo con un comunicado de la Policía, “los pasajeros quedaron literalmente esparcidos sobre la zona de aterrizaje”. El Boeing 737-700 viajaba desde Bogotá hasta San Andrés, adonde llegó dos horas después, en condiciones reducidas de visibilidad, según dijeron los encargados de control aéreo en la isla.

“Al momento del aterrizaje fue sacudido por una descarga descendiente y se partió en tres pedazos”, señaló un comunicado de la Policía Nacional. Según la explicación que brindó el piloto, el aterrizaje forzoso fue provocado por un rayo. “Al parecer el avión fue impactado por un rayo en momentos en que aterrizaba en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de la caribeña isla de San Andrés”, indicó el coronel Ronald Tascón, director de operaciones de la Aeronáutica Civil. De los 131 ocupantes del avión (seis tripulantes y 125 pasajeros), entre ellos cuatro menores de edad, incluso un bebé de año y medio, sólo murió una pasajera: Amar Fernández de Barreto, de 68 años, aseguró la gobernación de San Andrés. “Los especialistas están sorprendidos de que sólo haya muerto una persona y el resto hayan salido con vida”, señalaron los periodistas.


La aeronave aterrizaba en medio de una tormenta eléctrica cuando un rayo provocó su descontrol y se partió en tres pedazos en la pista. A pesar del grave accidente, una sola persona murió. Algunos hablan de “milagro” y otros de buena o mala suerte. Sin embargo, verdadera Buena Suerte es encontrar un alma autorrealizada y mediante sus instrucciones llegar a liberarse de la nesciencia de la existencia material.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El yo finito o Jiva-atma en la etapa de olvido de Dios es incapaz de generar Bhakti en sí misma por su esfuerzo individual sin ayuda. ... Así como el sagrado río Ganga surge de la cueva con forma de boca de vaca en los nevados Himalayas y desciende en la llanura y fluye sin detenerse hasta el mar, santificando todas las tierras por donde pasa, es este Bhakti-Rasa o Néctar de Devoción y Amor Devocional del Señor Supremo que emana del Swarupa-Sakti del Señor, que se auto manifiesta a través de una sucesión de Preceptores Espirituales o Gurus, y finalmente aparece en el corazón de un mortal olvidado de su yo y de Dios quien por casualidad tiene la buena suerte de tomar contacto con uno de estos santos mientras flota en la corriente del tiempo, tal como una brizna de paja que era llevada a la deriva en la rápida correntada de un río, y accidentalmente se detiene en la costa.


Śrīla Hridaya Bon (Vana) Mahārāja :
“El Bhakti-Rasamrta-Sindhuh de Sri Rupa Goswami”
Comentario a la Segunda Ola: Sadhana-Bhakti, Texto 2.
Bhaktivedanta Memorial Library
http://bvml.org/SHBM/index.htm

0 comentarios: