SARI, EL ÚLTIMO GRITO DE LA MODA EN ORIENTE

Noticias Vina
LA MILENARIA PRENDA DE LA INDIA
GANA TERRENO ENTRE LOS DISEÑADORES
www.lanacion.com.ar - Ella vino, vio y se vistió. El viaje de soltera de Lady Gaga a la India, en octubre pasado, giró tanto alrededor de su guardarropa como de su música. Pero a diferencia de sus estrafalarios modelitos de costumbre, se apareció en el escenario de las cercanías de Nueva Delhi vistiendo un brillante sari color marfil del diseñador indio Tarun Tahiliani. Por supuesto, le agregó a la escena su toque personal: en un momento dado, se arrancó el sari y reveló un ajustado body, medias de red negras y botas negras de Louboutin, “para que esto se parezca un poco más a Nueva York”, comentó a la multitud. Lady Gaga marcaba la tendencia. Las estrellas de cine que reinan actualmente en Bollywood, las chicas mediáticas, las amas de casa de mediana edad y otras mujeres fashion de toda la India están transformando los usos de esa tradicional prenda femenina. El año pasado, Sonam Kapoor, actriz de Bollywood, de 27, famosa por su buen gusto para la moda, copó los titulares del Festival de Cannes, al presentarse con un sari a lunares de espalda descubierta.

“El sari se ha convertido de pronto en una prenda supersexy. Permite tomarse la licencia de mostrar más o menos, según se quiera. Puede ser parte del mundo de nuestras abuelas o de los vestidos de Versace”, dijo Tahiliani. El sari típico de la India se realiza con cinco metros y medio de tela sin costura envuelta alrededor del cuerpo y anudada sobre un hombro. El encanto de esta prenda no se limita sólo a la India. Los diseñadores occidentales también se han inspirado en el sari. En 2011, Hermès creó una edición limitada de saris realizados en sobria muselina, seda y cachemir. En la década de 1960, el diseñador Valentino también coqueteó con el sari, diseñando para Jackie Onassis un vestido inspirado en la tradicional prenda de India, como más tarde lo haría para Jennifer Lopez. “El sari inspira más respecto que un vestido”, dijo Suneer Verma, diseñador de varias casas de moda muy famosas por los suntuosos y elegantes saris preferidos por la alta sociedad de la India.

El año pasado, Sonam Kapoor, una actriz de Bollywood de 27 años conocida por estar a la moda, fue noticia en el Festival de Cine de Cannes cuando vistió un sari polka-dot con la espalda descubierta. Luego Lady Gaga apareció en el escenario cerca de Nueva Delhi en un brillante sari de color marfil creado por el diseñador Indio Tarun Tahiliani. “El sari es hermoso, tiene gracia, es único y exótico en todo el mundo … Yo deseaba influir en los Indios para que vuelvan a usar ropa de la India”, dijo Mukherjee, el galardonado diseñador Indio. Su atractivo entre las mujeres indias reveló que “en lo profundo de nuestro interior todavía queremos una prenda del armario de nuestra madre, o del de la abuela. No estamos muy a gusto con el vestido más cortito, con el pequeño vestido negro,” dijo Shefalee Vasudev, de Marie Claire India. Mantener tradiciones y evitar perder el decoro y el sentido de la decencia son la base la moralidad social.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La tradición incluye códigos de vestimenta, comportamientos no rigurosos, o libertad social como popularmente se le llama, usados como dispositivos que diagnostican la naturaleza, la idea y representación de la disciplina interna.  Ella describe el impacto sutil de cada pensamiento, la exhibición y funcionamiento de un carácter propio, que podría no agradarle al mundo de la moda. ... Desafortunadamente, la llamada cultura occidental, que es una forma degradada de la cultural global, ha infectado a la comunidad occidental.  Debido a la participación continua en las actividades científicas y económicas, el occidente ha perdido su inmunidad en el control personal y social, haciendo que esta región sea muy vulnerable a la degradación ética. ... Sin un marco cultural, toda disciplina de estilo libre, toda osada e  insegura libertad desarticulan a cualquier sociedad ordenada e incluso a una organizada.

Śrīla S.A.R. Prasanna Venkatachariar Chaturvedi Swamy :
Acarya de la Ramanuja Sampradaya
“Conferencia Internacional Interreligiosa” - “Cultura”
“Cultura, Filosofía, Literatura y Religión” 2009, Mumbai, India.
http://saranagathi.org/blogs/members/chaturvedi
http://www.sriramanujamissiontrust.org


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: