CASO DE BULLYING TERMINÓ EN SUICIDIO

Noticias Vina
ARGENTINA: CONMOCIÓN POR BULLYING  
QUE PROVOCÓ SUICIDIO DE ADOLESCENTE
www.diariopopular.com.ar - El hecho ocurrió en Posadas, Argentina. El joven, de 14 años, dejó una carta para la familia y se tiró de un noveno piso. Un juez investiga si fue una respuesta al "acoso" y la "humillación escolar". El joven Rodrigo Troche dejó 3 cartas, una para sus padres y las otras dos para sus hermanos, en las que explicó los motivos de su drástica decisión. El adolescente se tiró desde un noveno piso cerca del mediodía del martes. Las redes sociales están en el centro del debate. 
El cura Juan Rajimón, rector del Colegio Roque González al que asistía el adolescente, pidió a los padres "estar alerta" y "revisar el comportamiento" en Internet. El cura manifestó que "Rodrigo era un buen alumno, callado y reservado, dentro del curso no detectamos que estaba pasando por una situación difícil; él era aplicado, tenía buenas notas y conducta."

Rajimón consideró que en estos casos "nos indican que tenemos que estar alertas, trabajar más con los adolescentes. Los tiempos han cambiado, sobre todo con ellos. Hay cosas que ellos saben y los adultos no, por ejemplo el tema de las redes sociales, los jóvenes no toman dimensiones de las cosas que suben y cuando lo hacen, cómo hacen para salir de ahí". El juez César Yaya, que instruye el caso de suicidio del adolescente de catorce años, consideró que es necesario concientizar a la sociedad para que no ocurran más casos de acoso y humillación escolar que conduzcan a fines trágicos. Indicó que en el sumario está contemplado que el suicidio haya sido causado por acoso y humillación escolar.
"El caso está en investigación y es algo que ocurre más de lo que suponemos y muchas veces con nuestros propios hijos. Los jóvenes viven situaciones que aunque para un adulto no puede parecer causa de una decisión así, para ellos es traumático," concluyó.

El acoso escolar (o bullying) es una forma común de violencia a los niños. Según UNICEF entre el 50% y el 70% de los alumnos en América Latina han sido acosados o testigos de incidentes de bullying. Si bien el maltrato escolar no es un fenómeno nuevo, las nuevas tecnologías y las redes sociales multiplicaron exponencialmente el alcance y el impacto del problema. El acoso cibernético (cyberbullying) se realiza por Internet y  teléfonos celulares y puede tener consecuencias negativas en la salud mental: abuso de sustancias y suicidio. El bullying no es “cosa de chicos” ni tampoco es un juego. Afecta tanto al niño acosado, como al acosador y al espectador. ¿No crees que es hora de hacer un cambio en la sociedad?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El ser humano debe volverse activista del bien. Tanta basura y tanta crueldad deben parar de alguna forma. El hombre moderno se ha vuelto insensible. Anestesiado por la intoxicación y el consumismo, el ser "humano" prefiere las cosas equivocadas hasta el punto de olvidar su propio bien, pasando a ser directa o indirectamente responsable por la sociedad corrupta. Por supuesto, es posible hacer cambios, comenzando por uno mismo; ya que cambiar a los demás resulta casi imposible. Una persona, o todo el mundo, cambiarían si es capaz de inspirarlos con el propio ejemplo personal, pero el hombre moderno "civilizado" realmente no da buen ejemplo. Ahora es el momento de tomar conciencia, aunque duela hacerlo. El cambio es necesario, de otro modo ¿Qué se esperaría? El planeta está en peligro. Hace falta despertar conciencia aunque duela.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Conciencia Aunque Duela"
"Sabidurías Védicas"
http://bhaktipedia.org/espanol/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.conciencia_aunque_duela

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

1 comentarios:

fer dijo...

seria bueno que el paramadveiti lavara su consciencia y despues esa cazadora, que ya debe oler, por tantas décadas sin lavarlo...