NO A LAS EXHIBICIONES DE DELFINES EN INDIA

Noticias Vina
INDIA PROHIBE SHOWS DE DELFINES
POR SER "MORALMENTE INACEPTABLE"
http://ens-newswire.com - El Ministerio de Medio Ambiente y Bosques de India prohibió el mantenimiento de delfines en cautiverio para espectáculos públicos en todo el país. En una declaración el Ministerio recomienda a los gobiernos estatales rechazar cualquier propuesta de establecer un delfinario "por cualquier persona / personas, organizaciones, agencias gubernamentales, empresas privadas o públicas, relacionadas con importar y capturar esta especies de cetáceos de establecer para un entretenimiento comercial, la exposición pública o privada y con cualquier otra finalidad."
El comunicado emitido por B.S. Bonal, Secretario de la Autoridad Central del Zoológico de la India, reconoce que por lo general, los cetáceos en general no sobreviven bien en cautividad.

B.S. Bonal dice: "El confinamiento en cautiverio puede comprometer seriamente el bienestar y la supervivencia de todos los tipos de cetáceos al alterarse su comportamiento y causandoles extrema angustia." Dado que el animal acuático nacional de la India, el delfín del río Ganges, así como el delfín Snubfin se enumeran en el Anexo I y las otras especies de cetáceos en el Anexo II parte I de la Vida Salvaje (Protección) de 1972, es muy importante protegerlos. 
La Federación India de la Organización de Protección Animal, FIAPO, se mostró satisfecha con esta decisión. Este grupo hizo campaña para prohibir los delfinarios en la India y lograr el apoyo popular local y el de los principales funcionarios del gobierno.

India ha decidido prohibir el mantenimiento de delfines en cautiverio para espectáculos públicos en todo el país. "Mientras los cetáceos en general son muy inteligentes y sensibles, ... debería pues considerarse a los delfines como ‘personas no humanas’ y como tal deben tener sus derechos específicos y es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento," dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques. "India se ha convertido en un faro de esperanza para el movimiento mundial de protección a los cetáceos en cautividad," dijo Puja Mitra, el portavoz de FIAPO. ¡Una gran victoria para los delfines!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
De muchas maneras los animales son maltratados y muchas también son las formas en que nuestra actitud puede ayudarlos. Modificar nuestros hábitos alimenticios, nuestra manera de vestir, no asistir a espectáculos que los involucren, no adquirir productos probados en animales son acciones clave para salvar sus vidas. Pero para conocer qué sucede realmente con los animales es necesario tener acceso a la información y descubrir que para ellos las cosas están peor de lo que pensamos: ni los animales de consumo viven al aire libre en una granja, ni los zoológicos son educativos, ni los circos son divertidos para ellos, ni la tauromaquia es cultura, ni los abrigos de piel son elegantes, ni la experimentación en animales es indispensable. Hablar de derechos para los animales es trabajar por un mundo más justo y con menos sufrimiento para todos.



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: