¿ESTÁ EL CONDUCTOR DESIGNADO MUY BORRACHO PARA CONDUCIR?

Noticias Vina
CONDUCTORES DESIGNADOS A MENUDO
NO SE ABSTIENEN DE BEBER ALCOHOL
www.wyso.org - Es probable que tengamos que cambiar la definición de conductor designado, desde el noble abstemio a alguien que no esté tan borracho como tú. La idea de tener a una persona en un grupo que se comprometa a no beber, y de esa manera conducir a todos en forma segura a casa luego de una noche de diversión, se ha promovido como una manera de reducir los peligros de conducir ebrio, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes. Pero cuando los investigadores hicieron un estudio, el resultado no fue tan tranquilizador.
Los exámenes de alcoholemia de jóvenes que salían de un bar en una noche de sábado, halló que el 41 % de los conductores designados también habían estado bebiendo y que el 20 % de ellos habían bebido lo suficiente como para ser considerados los conductores ebrios. 

En este estudio, investigadores de la Universidad de Florida testearon el nivel de alcohol en sangre de 1.071 personas que salían de bares en Gainesville, un sábado a la noche luego de un partido de fútbol. 165 personas dijeron haber sido designados como conductores. La prueba de aliento reveló que el 41 % de estos conductores designados había bebido. El 17 % de ellos tenía niveles de 0,02 o menos de alcohol en sangre, o sea que estaban sobrios al volante. Pero el 18 % tenía niveles de 0,05 o más de alcohol en sangre. Uh-oh. 
Todos eran mayores de 18 y casi la mitad de ellos eran estudiantes. En promedio, los bebedores que no habían sido designados como conductores tenían niveles de alcohol en la sangre mucho más altos que los conductores designados ... si eso sirve de consuelo.

El Abstemio, el Elegido: los conductores designados son conocidos con muchos nombres, pero según un reciente estudio, un nombre que muchos de ellos no cumplen es con estar “sobrios”, dice el periodista Richard Read. Los investigadores hallaron que el 35 % de los 165 participantes identificados a sí mismos como conductores designados, admitió haber consumido alcohol durante esa noche. “Los padres con hijos en edad universitaria, deben tener en cuenta esto”, explicó. “Si tienes hijos, habla con ellos sobre la importancia de elegir con prudencia y anticipación a un conductor designado.” Si no pueden abstenerse de beber, siempre existe la opción de llamar a un taxi.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Intoxicarse es una de las actividades pecaminosas más expuesta o manifiesta puesto que muchas personas desarrollan adicciones a la misma. Ya se trate de alcohol, cigarrillos, marihuana, o cafeína, la adicción a una intoxicación es muy común. ... Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros sentidos son imposibles de satisfacer, no es de extrañar que muchos se entreguen a la intoxicación en un intento de liberarse de sus sentidos.  En lugar de tratar de escapar de los sentidos, los Vedas nos dicen que podemos purificarlos a través de la práctica del servicio devocional a Dios, o Bhakti yoga. ... La forma más fácil de abstenerse de tales actividades es dedicandose siempre al servicio de Dios no importa donde estés y lo que hagas. Sigue cantando “Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare” y tendrás garantizado el éxito.

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: