EL LOTO REGULA SU TEMPERATURA COMO LOS ANIMALES

Noticias Vina
EL LOTO PUEDE GENERAR CALOR Y
REGULAR SU TEMPERATURA: ESTUDIO
www.timesofindia.indiatimes.com - (Nueva Delhi): Entre sus interesantes propiedades, el loto tiene la capacidad de generar calor y regular su temperatura tal como las aves y mamíferos. Fue revelado por investigadores de la Universidad de Adelaida, quienes han descubierto los secretos genéticos de una de las plantas más singulares y de gran importancia cultural del mundo: la sagrada flor de loto.
El estudio, publicado en Genome Biology, se centró en la increíble capacidad del loto de generar calor para poder mantener una temperatura constante de alrededor de 32-34 grados, durante más de 2 o 3 días, aunque la temperatura ambiental varíe hasta 30 grados - comportándose así como un animal de sangre caliente.

En el estudio se afirma que el loto se ha cultivado como alimento por más de 7.000 años en Asia y es importante en el Budismo y el Hinduismo. Esta sagrada planta también es conocida por sus semillas de larga vida - viables durante más de 1.000 años - y por su repelencia al agua y la auto-limpieza en la superficie de sus hojas. Este “efecto loto” está siendo adaptado para usos industriales.
“El loto sagrado tiene gran importancia cultural, religiosa, económica, medicinal y muchos rasgos inusuales. También tiene gran importancia científica”, dice la profesora Jenny Watling, directora de la Escuela de la Tierra y Ciencias del Ambiente de la Universidad de Adelaide. “El calor generado y los aromas liberados son especialmente atractivos para los insectos polinizadores,” agrega Watling.

Un equipo internacional secuenció y describió el genoma del loto sagrado. Manash Pratim Gohain, autor del artículo, explica que el estudio arroja nueva luz sobre el lugar evolutivo de la flor de loto, una de las plantas con flores más antiguas del mundo, y facilita mayor investigación de sus inusuales características. “Hemos hallado la ruta bioquímica utilizada por el loto para su regulación térmica. La planta lo prende o lo apaga, según si se necesita más o menos calor ... manteniendo una temperatura constante - tal como lo hace un animal de sangre caliente,” dice la profesora Jenny Watling. En la mayoría de los templos Hindúes, las flores de loto se usan en decoraciones como un símbolo de pureza y belleza.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Hindúes tienen especial estima por la flor de loto, padma. Sus mil pétalos han sido asociados con las circunvoluciones mentales, los chakras, que culminan en el Sahasrara, la más elevada etapa de evolución espiritual. El loto, nacido en el barro y floreciendo con belleza, es un simbólico recordatorio a la mente de emanciparse de lo bajo en busca de lo elevado. ... Se considera especial al loto. La flor de loto, con sus raíces en el fango, se eleva y florece con hermosos pétalos. Ocupa un lugar muy especial en la teología Hindú. El más elevado lugar de meditación, el chakra Sahasrara, es representado como una flor de loto de mil pétalos. El loto es considerado un símbolo de verdad, compasión y belleza - satyam, shivam, sunderam.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Chapter 52: “Symbols and Icons in Hinduism”
Chapter 53: “Hindu Customs”
http://hinduismpath.com/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: