DÍA DEL PADRE 2013

Noticias Vina
HOY EN MUCHOS PAÍSES SE
 CELEBRA EL DÍA DEL PADRE
www.rpp.com.pe - El Día del Padre es una ocasión para disfrutar en familia porque es una fecha conmemorativa en la cual se honra y reconoce el valor y esfuerzo de un hombre que marca la vida de sus hijos. Si bien el Día del Padre se festeja en todo el mundo, la fecha no siempre coincide y, a veces, la razón que da lugar a la celebración tampoco. Una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de los EE.UU., propuso la idea de celebrar el día del padre hace 104 años, pues quería homenajear  a quien se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, cuando enviudó luego que su esposa muriera durante el parto de su sexto hijo. Esa persona se llamó Henry Jackson Smart. 

El mandatario de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, firmó en 1966 una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en ese país. La mayor parte de los países de América Latina adoptaron el anuncio “histórico” como día oficial del padre. Al igual que en EE.UU., también lo celebran este día Argentina, China, República Checa, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Etiopía, Francia, Canadá, Chile, Grecia, Japón, México, Perú y Venezuela, entre muchos otros.
En el Perú muchas familias urbanas y rurales acostumbran reunirse para reconocer la disciplina y rectitud con la que educan a sus hijos: sus enseñanzas y consejos que con sabiduría imparten en largas tertulias familiares.

Cada año millones de familias celebran el Día del Padre, honrando a ese hombre cariñoso que deja su huella en la vida de sus hijos. El Día del Padre es un homenaje a ese ser especial, quien con amor y paciencia, educa y guía a sus niños hacia una vida productiva. Un papá también puede escucharlos y animarlos en momentos difíciles. Coincidimos con el Dr. Manny Alvarez, quien en su artículo dice: “Para mí, la paternidad es un privilegio que no debe ser desperdiciado. Y en este Día del Padre, quiero felicitar a todos los padres que toman su trabajo muy en serio.” También hoy debemos honrar a nuestro padre espiritual, el Guru, y al padre de todas las entidades vivientes, el Amoroso Señor Supremo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Supremo Señor Śrī Krishna es el padre de todas las entidades vivientes, las que se ubican en diferentes posiciones, altas y bajas según con sus deseos y aspiraciones. Una persona cuerda sabe con toda certeza, que un ser viviente, no importa cuan poderoso sea, no es absoluto ni independiente. Todos los seres vivientes han de aceptar que el Señor es el origen de su poder específico ... El obediente hijo nunca actúa en contra de la voluntad de su padre, y, por ello, vive muy pacíficamente, cooperando con el cabeza de la familia, el padre. En forma similar - dado que el Señor es el padre - todos los seres vivientes, como hijos fieles, deberían ejecutar plena y satisfactoriamente la voluntad y los deberes que el padre prescribe. Esta mentalidad traerá de inmediato paz y prosperidad a la sociedad humana.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 2: “La Manifestación Cósmica”
Capítulo 6: “Purusha-sukta Corroborado”
Verso 6 - Bhaktivedanta VedaBase
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: