DIABETES Y EXPOSICIÓN PROLONGADA A CONTAMINACIÓN

Noticias Vina
CONTAMINACIÓN URBANA AUMENTA
EN NIÑOS RIESGO DE SUFRIR DIABETES
www.infodiabetico.com - Los residentes en áreas con altos niveles de contaminación del aire debido al tráfico, tendrían algo más de riesgo de desarrollar diabetes, según se deduce de un reciente estudio desarrollado en Dinamarca. 
Los autores del estudio hallaron que los habitantes de zonas urbanas con alto nivel de dióxido de nitrógeno, una sustancia que emite el escape de los automóviles, eran un 4 % más propensos a que se les diagnosticara diabetes que los residentes de barriadas con aire más puro. La población más saludable era la más afectada: el riesgo de desarrollar la enfermedad era del 10 % en los habitantes más activos y del 12 % en los no fumadores. Este nuevo estudio, ha sido publicado en la revista Diabetes Care. 

Según ha destacado John Brownstein, epidemiólogo del Hospital de Niños de Boston, esta investigación conducida por Zorana J. Andersen, de la Sociedad Danesa contra el Cáncer demuestra la influencia de la contaminación del aire en la aparición de la diabetes. En los vasos sanguíneos, la contaminación tiene un efecto similar al del humo de tabaco, según explicó Michael Brauer, experto en salud ambiental de la University of British Columbia, en Canadá. 
Pero, a diferencia del humo de cigarrillo, la contaminación ambiental es algo a lo que todos estamos expuestos. "La contaminación asociada con el tráfico debe ser parte de los debates sobre planificación urbana y del transporte. Las calles principales deberían estar alejadas de los sitios donde la población reside y pasa su tiempo libre", señaló Brauer.


Estudios previos mostraron enlaces entre la contaminación atmosférica y la aterosclerosis y enfermedades caríacas, pero ahora probaron que criarse en zonas de mucha contaminación del aire aumenta en los niños (por ser muy vulnerables) el riesgo de resistencia a la insulina (precursora de la diabetes). "Respirando la misma concentración de contaminantes, los niños duplican o cuadruplican la dosis que llega a sus pulmones", dijo el Prof. Frank Kelly. El desarrollo de la diabetes en los adultos podría originarse en la niñez y asociarse con la exposición ambiental a la contaminación del aire. Debemos vivir en una manera más simple, en mayor contacto con la naturaleza y volvernos conscientes de Dios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La situación cósmica nos está dando todas las facilidades para restablecer esta relación con Krishna e ir de vuelta a Dios. ... Todo lo que necesitamos está siendo provisto por Dios - tierra, granos, frutas, leche, refugio y vestido. Sólo tenemos que vivir pacíficamente y cultivar la conciencia de Krishna. Ésa debe ser nuestra misión en la vida. Debemos por lo tanto estar satisfechos con lo que Dios no ha provisto en la forma de alimento, refugio, defensa y vida sexual, y no debiéramos querer más y más y más. El mejor tipo de civilización es la que se rige por la máxima de “vida simple y pensamiento elevado”. … Aunque Dios nos ha dado todas las facilidades para vivir pacíficamente en esta Tierra, cultivar la conciencia de Krishna, y finalmente volver a Él, en esta era nosotros somos desafortunados.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“En el Camino a Krishna”
Capítulo 5: “Rumbo al Supremo”
Bhaktivedanta VedaBase

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: