UN BANCO PARA DEPOSITAR RAM NAAM

Noticias Vina
DEPOSITOS BANCO RAM RAMAPATI:
RAM NAAM ESCRITO EN PAPELES
http://timesofindia.indiatimes.com - Varanasi: Los bancos están en boga, como siempre lo han estado. Casi todos realizan transacciones en monedas mundanas, pero hay excepciones. El Banco Ram Ramapati, situado en Dashashwmedh (India) es una rara excepción. Aquí el dueño del banco no presta dinero, sino el papel, la pluma y la tinta que utilizan los clientes para inscribir 'RAM', y luego estos documentos se depositan en sus respectivas cuentas en el banco, el cual tiene un depósito de 19 mil millones de Ram 'naam' escrito en papeles. El cálculo se realiza cada enero. 
El banco, iniciado en 1926 por Channulal Das Ji como un negocio familiar y de amigos, tiene ahora presencia internacional, siendo muchos NRI (no residentes en India) los titulares de las cuentas. 

Al igual que todos los bancos, también el Ram Ramapati tiene reglas para sus transacciones. Cualquier persona puede ser miembro, sin distinción de casta, sexo, religión e incluso nacionalidad, pero el único requisito es que se tenga firme fe en el Señor Rama. “No importa quién eres y de dónde vienes, puedes ser miembro de este banco si tienes fe en Rama y estás dispuesto a seguir las condiciones establecidas por el banco”, dijo Chand Krishna Das, director del Banco Ram Ramapati. Las condiciones incluyen un deposito de 150.000 Ram 'naam' en los primeros 8 meses, durante los cuales no se permite alcohol ni alimentos no vegetarianos.
Aunque casi todos los titulares de cuentas son devotos Hindúes y seguidores del Señor Rama, hay algunos miembros de otras religiones que también han depositado sus escritos en el banco.

El Banco Ram Ramapati cumplió sus 86° años con motivo del Ram Navami. Toda la familia de Das Krishna Chand están implicados en la gestión del banco y ellos explican: "Intentamos preservar y expandir el sueño con el que nuestro tatarabuelo inició el banco", dijo Manish. “Humare kuch Muslim aur Sikh bhaiyon ne bhi mannatein puri hone par Ram nam jama kiye hain (incluso hermanos Musulmanes y Sikhs han depositado Ram 'naam' luego de que se les concedió sus deseos)”, dijo Sumit. En la cultura Védica, el Santo nombre of the Lord siempre se toma con actitud de reverencia y servicio.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Señor Sri Ramachandra es el 7mo avatara del Dasavatara. ... Los pasatiempos del Señor Ramacandra establecen la dignidad de los códigos morales. Por ello, Sri Ramachandra es conocido como Maryada Purushottama (la mejor forma del Señor Supremo en el seguimiento de los códigos de la moral). Los pasatiempos de Sri Rama exhiben todos los rasas hasta vatsalya rasa (afecto por los padres). ... Sus pasatiempos fuertemente evocan el sentimiento de la compasión. Por la misericordia de Sri Ramachandra, podemos ser salvos de la inmoralidad y el adharma (la injusticia). ... Él enseñó todas estas lecciones con su propio ejemplo. ... Uno puede observar la influencia significativa del carácter santo de los pasatiempos del Señor Rāmacandra en la vida de la sociedad Hindú de India.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
"Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios"
Capítulo 7: "Sri Ramacandra-avatara"
Sree Chaitanya Gaudiya Math - www.sreecgmath.org

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: