BAÑERA DE DIOS: LAGO INTACTO POR TIEMPO O CLIMA

Noticias Vina
POR 7.000 AÑOS, LAGO AZUL NO HA SIDO
AFECTADO POR CAMBIOS AMBIENTALES
www.mnn.com - Oficialmente se le conoce como el Lago Azul, pero para los científicos que lo estudian, debería tener otro nombre: La Bañera de Dios. Está en North Stradbroke Island, en el estado australiano de Queensland. El pequeño lago con aguas cristalinas ya era conocido como uno de los sitios más hermosos del país, pero una nueva investigación revela algo aún más notable: el lago ha sido muy poco afectado por el hombre o por los cambios climáticos desde hace más de 7.000 años.
"Es uno de esos raros y hermosos lagos en Australia", dijo el Dr. Cameron Barr, de la Universidad de Adelaida. "Es raro, porque tiene más de 10 metros de profundidad, pero es tan claro que se puede ver hasta el fondo." 

Barr estudió los registros acerca del lago de los últimos 117 años, así como información acerca de fósiles de polen y algas. Al observar fotografías y otros datos, llegó a una conclusión sorprendente: la profundidad y la química del agua del Lago Azul se ha mantenido prácticamente sin cambios durante miles de años. La investigación fue publicada en la revista Freshwater Biology. El sistema de agua dulce del Lago Azul es único. Se refresca con un acuífero y se drena en un pantano cercano, proceso que repone por completo el lago cada 35 días.
Este sistema constante de refresco permite al lago para mantener su mismo tamaño, profundidad y química, independientemente de los cambios climáticos a su alrededor.

Los científicos australianos han descubierto un lago que no ha sido afectado por el cambio climático durante los últimos 7.500 años. Los investigadores hallaron que la masa de agua del Lago Azul ha mantenido su mismo estado químico durante miles de años. Cameron Barr, de la Universidad de Adelaide, y su equipo estudiaron la calidad del agua, el polen fósil y las algas y descubrieron que el Lago Azul no se ve afectado por el cambio climático. "Es como la bañera de Dios", dice Barr. "Es hermoso. Es absolutamente hermoso." Esto muestra lo maravillosa que es la creación de Dios y demuestra que el bienestar biológico de nuestra tierra está siendo destruido por la visión materialista de la sociedad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La naturaleza es una de las manifestaciones de Dios; si maltratamos el medio ambiente, si vivimos irresponsablemente, en cualquier momento quedaremos bajo sus escombros. En cada árbol, en cada planta está Dios. Las aguas de la Tierra son las venas del Señor. Debemos proceder con absoluta compasión y responsabilidad, pues al no cuidar a los demás seres vivientes, nuestro planeta se volverá un completo desierto. ... Las culturas indígenas no pensaban que la tierra o el sol eran Dios, sino que vieron la bondad de Dios hacia nosotros representada en ellos. Todos los elementos creados por el Señor son diferentes representaciones de sus potencias,y la combinación de todos los componentes produce comida para nosotros, los seres conscientes.

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: