YOGA EN EL TIMES SQUARE DE MANHATTAN

Noticias Vina
CELEBRAN SOLSTICIO PRACTICANDO
YOGA EN TIMES SQUARE MANHATTAN

www.elnuevoherald.com - Personas de todo el mundo se levantaron al amanecer del viernes 21 de junio para celebrar el día más largo del año en el hemisferio norte. Miles de personas desde Nueva York a Inglaterra participaron en las celebraciones del solsticio que marca el comienzo del verano, mientras que al sur de la línea ecuatorial, se celebró el inicio oficial del invierno. En Inglaterra, más de 20.000 personas se reunieron en Stonehenge. 
Miles de neoyorquinos invadieron silenciosamente Times Square el viernes, para celebrar la llegada del verano boreal participando en gigantes clases de yoga al aire libre. Estas clases gratuitas comenzaron a las 7:30 a.m. y duraron hasta el atardecer.

Unas 1.200 colchonetas de yoga fueron distribuidas gratuitamente para la ocasión en el lugar más frenético de Manhattan, y los espacios peatonales de Times Square fueron completamente ocupados. Cada día, miles de “yoguis”, tanto principiantes como experimentados, en su mayoría mujeres, realizaron concienzudamente las posturas siguiendo las instrucciones de los profesores, difundidas por altavoces. La docente de mayor edad este viernes por la mañana tenía 94 años. 
Este evento espectacular tiene lugar todos los años el primer día del verano boreal. Los que no desearon moverse de su casa pudieron seguir las clases en directo en el sitio web de Times Square, www.TimesSquareNYC.org.

El viernes pasado, personas de todo el mundo celebraron el día más largo del año del hemisferio norte. Una de las esquinas más concurridas del mundo se paralizó pues los amantes del yoga ocuparon el Times Square en Manhattan para esta celebración. Miles de personas extendieron sus colchonetas de yoga. Al otro lado del océano, en Inglaterra, más de 20.000 personas se reunieron en el monumento de Stonehenge celebrando el solsticio. Las nubes impidieron el brillo del sol, pero triunfó el espíritu festivo. Cada vez más, los practicantes de yoga realizan públicamente sus rutinas mostrando la unión y paz entre los hombres y para enseñar que la alocada mente necesita un momento de calma y serenidad. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Yoga prescribe disciplinas físicas, mentales y espirituales que nos liberan de enfermedades mentales y físicas. ... Asana - “posturas corporales” Este proceso de ejercicios y posturas corporales trae estabilidad física y mental, así como salud y vigor.  Pranayama - “control de la respiración”. Prana significa aire vital y yama significa controlar.  Se trata de controlar la inhalación, la exhalación y la retención del aire que respiramos. ... Mediante la práctica regular del Yoga, del Pranayana (ejercicios de respiración) y manteniendo un estilo de vida natural con apropiada alimentación, descanso, trabajo, etc, una persona puede estar totalmente relajada y libre de tensión y ansiedad.  Cuando una persona mantiene estas prácticas correctamente, él o ella estarán libres de enfermedades del corazón y de la ansiedad mental.




T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Ciencia y Religión - Presente y Futuro” - “Yoga”
Bhaktivedanta Institute - http://www.scienceandscientist.org/
http://www.krishnascience.com  -  http://www.bhaktisvarupadamodara.com/
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: