GRAVES INCIDENTES EN PROTESTAS EN BRASIL

Noticias Vina
BRASIL: MASIVAS PROTESTAS DE
"INDIGNADOS" EN 100 CIUDADES
www.clarin.com - Hubo choques con la Policía en Río, Brasilia y Salvador. Un joven de 18 años murió atropellado por un auto mientras reclamaba en en Ribeirao Preto, una ciudad del interior del estado de San Pablo. Los manifestantes exigen servicios públicos de calidad y cuestionan los gastos del Mundial de fútbol. Decenas de miles de brasileños se volcaron a las calles de unas 100 ciudades de su país para exigir servicios públicos de calidad y denunciar los gastos del Mundial de fútbol, pese a una ola generalizada de rebajas del precio del transporte, cuyo aumento había desatado la protesta.
La presidenta Dilma Rousseff, canceló el viaje que tenía previsto la semana próxima a Japón debido a la convulsión social que vive el país.

Gigantescas marchas se desarrollan en unas 100 ciudades. Los sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos -incluido el gobernante Partido de los Trabajadores y la Unión Nacional de Estudiantes (UNE)- declararon su intención de participar en las marchas, portando sus banderas. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, educados y de clase media, expresan su indignación por el aumento del costo de vida y la mala calidad de los servicios, en momentos en que el país, mundialmente famoso por sus programas sociales que sacaron a millones de la pobreza, registra un decepcionante crecimiento económico y una inflación en alza.
También denuncian la corrupción arraigada en la política brasileña y reclaman mayores inversiones en educación, salud y seguridad.

Un joven y una mujer murieron y más de un millón de personas salieron a las calles de Brasil en las protestas más grandes durante dos décadas. El joven de 18, murió cuando un jeep se estrelló contra una barricada durante las manifestaciones contra el gobierno. La mujer murió de un paro cardíaco tras la explosión de una bomba en una protesta en Belem, al norte del Brasil. Días atrás comenzaron los reclamos por el aumento de las tarifas del transporte, pero ahora se denuncia la corrupción y el costo de la Copa del Mundo de fútbol del próximo año. La policía antidisturbios estuvo disparando gases lacrimógenos contra los manifestantes. La televisión mostró saqueos en Río de Janeiro, donde se acordonaron edificios del gobierno, la legislatura estatal y la oficina del gobernador.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si el pueblo está perturbado desde un lado y el otro, desde el partido gobernante y desde el opositor al gobierno, ¿cómo podrá vivir pacíficamente? Tal como algunas veces decimos que si los políticos y los hombres de estado son tan irresponsables, y se la pasan peleándose entre ellos para capturar el poder, ¿cuándo encontrarán tiempo para pensar en el bienestar de la gente?. No podrán hacerlo.  No es posible ... Eso se debe a que ellos simplemente están ocupados en mantener sus posiciones en el poder político ... En realidad, en este momento la gente está molesta por los impuestos innecesarios y los malos servicios. Sin un rey apropiado, sin un buen estado, todos están infelices. Esta situación está ocurriendo hoy en día. En el Kali-yuga, esto continuará así, y más y más personas estarán infelices.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
"Conversacion en el Cuarto, Jaipur, 18 de Enero de 1972
Charla sobre el SB desde el 4.13.48 al 4.14.11 
Bhaktivedanta VedaBase
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: