DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS DROGAS

Noticias Vina
HOY SE CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE
LUCHA CONTRA EL USO Y TRAFICO ILEGAL DE DROGAS
www.abc.com - Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En un día como hoy, hace 23 años, la ONU estableció esta fecha de cada año como el Día Internacional de toma de conciencia para luchar contra el flagelo de las Drogas. En esta ocasión, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito lanzó el Informe Mundial sobre Drogas 2010, el cual describe la existencia del consumo de nuevas drogas y dirigido hacia mercados nuevos. Destaca también “la disminución del cultivo de drogas en Afganistán (opio) y los países andinos (coca), y se ha estabilizado el consumo de drogas en el mundo desarrollado”. No obstante ello, “hay indicios de un aumento del consumo de drogas en los países en desarrollo y del uso indebido cada vez más difundido de estimulantes de tipo anfetamínico (ETA) y de medicamentos de venta con receta en todo el mundo”. Se incluye, además, en el informe el aumento del consumo de cocaína en Africa Occidental y América del Sur.

En el informe se destaca también la grave carencia de instalaciones para el tratamiento de la drogodependencia en todo el mundo. “Si bien es cierto que las personas adineradas de los países ricos tienen medios para pagarse un tratamiento, los pobres y los países pobres se ven confrontados a gravísimas consecuencias sanitarias”, dijo Antonio María Costa, director ejecutivo de UNODC. Finalmente, Costa exhortó a intensificar el cumplimiento de la ley para hacer frente al tráfico de drogas. En Perú, por ejemplo, el problema más importante es el de la disponibilidad de la cocaína, ya sea como pasta básica de cocaína o como clorhidrato de cocaína, que impacta tanto en la salud pública, como en la economía, ecología, política y desintegrando cada vez más al país.


La ONU desea romper el círculo vicioso, pero últimamente el número de consumidores ha aumentado en muchas partes. Algunos factores que contribuyen al consumo son: accesibilidad, influencia de los grupos de amigos, poca comunicación familiar, problemas de la adolescencia y lo que es peor, desinformación sobre las graves consecuencias espirituales de consumir drogas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una vez situada en el cuerpo, la Entidad Viviente es afectada por una de las modalidades de la naturaleza material y así queda presa o condicionada. Las influencias de las modalidades son: (1) Un individuo en la modalidad de la bondad se siente feliz debido a su desarrollo en el conocimiento y en la pureza, pues está más o menos libre de las reacciones pecaminosas. (2) Una persona cuya existencia está bajo la modalidad de la pasión, está sujeta a sentir apegos, deseos y anhelos ilimitados. (3) Y cuando el Alma es condiciona por la modalidad de la ignorancia, no puede entender el por qué de las cosas ni percibir nada en la perspectiva correcta. Esta persona generalmente es adicta a las drogas o a las bebidas y duerme más de lo necesario. Está cubierta por la inercia, por la ilusión, la necedad y la locura … de modo que, en vez de progresar, se irá degradando.

Gangamata Goswamini dasi :
“Estudiando El Bhagavad Gita”
“Las Tres Modalidades de la Naturaleza Material”

http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=enciclopedia.gangamata_goswamini_dasi


0 comentarios: