LLUVIAS EN CHINA DEJAN 132 MUERTOS

Noticias Vina
MÁS DE 130 MUERTOS POR LLUVIAS E INUNDACIONES
5.65 MILLONES DE PERSONAS AFECTADAS EN CHINA
BEIJING (AP) - La cifra de muertos por inundaciones esta semana en el sur de China subió a 132 y 86 desaparecidos. Unos 1.4 millones de personas fueron evacuadas en la anegada región, que se preparaba para más tormentas fuertes. Los niveles de agua han rebasado el límite de seguridad en decenas de ríos, incluyendo el Pearl River, en el corazón de la región manufacturera china; se estiman más de cinco millones de afectados. Cincuenta personas estaban desaparecidas en nueve provincias y regiones en el sur de China, dijo la oficina estatal para inundaciones. Hasta las ocho de la mañana del sábado, 5.5 millones de personas habían sido afectadas por las inundaciones, dijeron las autoridades de la oficina para inundaciones. Su vicedirector informó que más de 1.4 millones de residentes han sido evacuados de áreas bajas desde el jueves, reportó el Diario de China.

La agencia noticiosa estatal Xinjuá reportó que 35 habían muerto en deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias, pero la oficina para inundaciones le dijo a The Associated Press que no estaba claro si esa cifra había sido incluida en el saldo total. Xinjuá citó a funcionarios locales y dijo que 25 de las muertes por los aludes ocurrieron el viernes por la noche en la provincia oriental de Fujian. El Centro Meteorológico Nacional advirtió de la ocurrencia de fuertes lluvias en la región hasta mañana domingo. Las intensas tormentas han causado el desplome de diques, desborde de ríos, deslizamientos de tierra y apagones. Además de los grandes daños a las carreteras, las pérdidas económicas son cuantiosas: unas 300 mil hectáreas de campos de cultivo están dañadas, y 98 mil viviendas destruidas o sufrieron daños, según el portal de la agencia en la internet.


Más de un millón de personas que viven cerca de los ríos en China han sido evacuadas debido al aumento de los caudales. La temporada de lluvias, que comenzó en mayo, siguió a la peor sequía que ha ocurrido en un siglo en las regiones sureñas de Yunnan, Guizhou y Guangxi. La naturaleza no está complacida con nosotros, primero todo muy seco, ahora demasiada agua.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar de todo el avance, a cada momento todo el mundo está sufriendo debido a por lo menos una de las siguientes tres miserias: (1.) adhyatmika klesha; (2.) adhibhautika klesha and (3.) adhidaivika klesha. Las miserias causadas por la naturaleza (adhidaivika klesha), como inundaciones, sequías, hambrunas, terremotos, huracanes, etc. son devastadoras calamidades que los agentes de la naturaleza nos han impuesto. Además, estamos siempre atormentados por los cambios del clima, tal como el calor abrasador, el frío congelante y las lluvias a destiempo. Así pues, una persona racional debería pensar, “¿Por qué vivimos llenos de ansiedad y debemos enfrentar un problema tras otro? ¿Es esto todo lo que la vida significa? ¿O hay una vida de eterno gozo que nunca es interrumpido por los sufrimientos?”


Śrīpad Radheshyam Das :
“Descubre Tu Yo”
La Sabiduría Védica - La Causa del Sufrimiento’
Director, ISKCON Youth Forum, Pune President, ISKCON, Pune.

0 comentarios: