ADOLESCENTES CONSUMEN MÁS ALCOHOL Y DROGAS

Noticias Vina
EN EE.UU. LAS JÓVENES ADOLESCENTES USAN
MÁS DROGAS Y ALCOHOL, REVELA ENCUESTA
HealthDay News - Las adolescentes norteamericanas están más propensas a consumir alcohol y tomar drogas que en años anteriores, según un informe reciente. Las jóvenes parecen más inclinadas a consumir drogas y alcohol para ayudarlas emocionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada por la organización no lucrativa Asociación para una América Libre de Drogas. En una encuesta del 2009 a estudiantes secundarios, se encontró que el 53 % de las jóvenes consumía drogas pensando que le “ayudará a olvidar sus problemas”, frente al 48 % del 2008. El estudio, que examina los cambios en el uso de sustancias y actitudes, reveló que el uso de alcohol y marihuana aumentó considerablemente más entre las muchachas que entre los jóvenes. Según la investigación, el uso de alcohol por parte de las niñas aumentó en un 11 %, pero no aumentó en forma significativa entre los varones. Entre los casi 3.300 adolescentes de instituciones privadas, de escuelas secundarias públicas y parroquiales incluidos en la encuesta, el 81 % de las jóvenes dijeron considerar a la droga como una manera de manejar el estrés escolar, frente al 75 % de los varones.

Sólo el 33 % de las adolescentes dijo que no quiere asociarse con consumidores de drogas, mientras que en el 2008 la cifra del 38 %. Steve Pasierb, presidente de la Asociación, cree que el consumo de drogas va en aumento, en parte, porque las escuelas han disminuido su educación acerca de las drogas, como resultado de los recortes presupuestarios, y además porque los padres no han sabido entender los cambios en las actitudes de los adolescentes. Para detener el abuso de drogas, los padres deberían fomentar una “relación abierta con sus hijos, hablar con ellos y saber lo que están haciendo” para inculcarles la idea de oponerse a las drogas, dijo el Dr. Marc Galanter, director de la división de alcoholismo y abuso de drogas en Langone Medical Center en Nueva York.



Los jóvenes que ahora consumen drogas, ya no son los más vagos o flojos, sino también son los estudiantes universitarios. El actual consumo de drogas es más una búsqueda de estrategias para enfrentar la vida, que la rebeldía del pasado. En vez de intoxicarse para superar el estrés escolar, deberían adoptar el canto del Hare Krishna maha mantra para purificar sus vidas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Millones de personas en todo el mundo han experimentado la potencia purificadora de los Santos Nombres de Dios. Durante el período de la contracultura en los EE.UU. en 1960 y 1970, Srila Prabhupada propagó el canto congregacional de los Santos Nombres y salvó a miles de jóvenes de una vida condenada a la drogadicción. En todo el mundo los devotos de ISKCON que practican la meditación mantrica - el canto del maha mantra Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare - todos los días durante dos horas, no tendrán ninguna dificultad en evitar la intoxicación (de todas formas), juegos de azar , el comer carne y el sexo ilícito, que son las principales actividades autodestructivas impulsadas por la lujuria.

Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“La Tragedia de la Auto-Destrucción”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1. Issue 16.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://www.dandavats.com/?p=3984

http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: