MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Noticias Vina
EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE SUDÁFRICA
QUEDÓ INAUGURADO OFICIALMENTE AYER
JOHANNESBURGO (AP) - Este es el primer mundial de fútbol que se celebra en el continente africano, y comenzó en con un empate justo entre la anfitriona y México. Sin embargo, la fiesta de color y música se observaba en las tribunas. No puede haber un partido de fútbol en Sudáfrica sin un elemento principal en las gradas: la vuvuzela. Similar a una trompeta larga de plástico, la vuvuzela es uno de los instrumentos típicos de los fanáticos sudafricanos para animar a sus equipos. Emite un ruido ensordecedor, como el de un elefante, pero los sudafricanos parecen enloquecer con su melodía y no paran de sonarlas antes, durante e incluso después de acabar los partidos. “Usamos la vuvuzela para celebrar el fútbol en Sudáfrica. El espíritu de la vuvuzela sirve para animar a los equipos”, manifestó un fanático. Ayer, las tribunas del estadio Soccer City se convirtieron en la orquesta de vuvuzelas más grande que jamás se haya escuchado. Cerca de 85,000 personas, la mayoría con su instrumento en mano, abarrotaron el principal estadio de Johannesburgo para presenciar el partido inaugural.

Desde la mañana, las vuvuzelas (trompetas) inundaron los espacios de la ciudad y cerca del mediodía trasladaron su melodía al estadio. África, sus ritmos y sus danzas fueron los protagonistas en la ceremonia de inauguración de la decimonovena edición del Mundial, primera que se juega en ese continente, pero en el estadio Soccer City de Johannesburgo también hubo tristeza. La trágica muerte - sólo horas antes del comienzo del partido inaugural - de la bisnieta del ex presidente Nelson Mandela (Zenani, de 13 años de edad), opacó la celebración en uno de los días más esperados en la historia de Sudáfrica, marcado por el frío y las estruendosas vuvuzelas.


Ayer viernes comenzó uno de los eventos de mayor impacto mundial. No es una cumbre mundial entre líderes políticos, ni un encuentro de grupos religiosos; se trata sólo de un evento deportivo. Pero no se deje engañar; no todo es fútbol. Hay millonarios negocios hechos por las empresas patrocinadoras, y las marcas deportivas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Estás preparado para esta próxima gran fiesta que se aproxima para todos? ¿Estás listo para durante un mes, quedar completamente absorto y alienado frente al televisor mirando como 22 almas corren desesperadamente detrás de un pedazo de cuero inflado? Mientras otros tantos miles se desviven de igual manera - o más aún - para que ese esférico ingrese detrás de tres palos con una red detrás. ... ¿Estás preparado a olvidarte que eres un alma espiritual eterna, y que nada tienes que ver con los límites y divisiones que el hombre genera en la forma de diferentes países ... y demás variantes de la explotación y la ignorancia que cubre al mundo? ¿Estás preparado para depositar tus esperanzas y anhelos pensando que “ahora que mi país (¿¿¿mi país ???) sea el campeón, sí que voy a ser feliz”? ¿Estás listo para experimentar semejante auto-engaño? Si estás listo … bienvenido al Mundial 2010.


Śrīpad BV Padmanabha Maharaj :
“Bienvenidos al Mundial”
http://suenaverdadero.blogspot.com/
cierratusojosymira@speedy.com.ar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

haha buenisimo ;)




gopintath seva d.d