DESCUBREN EL ‘MOCASÍN MÁS VIEJO DEL MUNDO’

Noticias Vina
CIENTÍFICOS DESCUBRIERON EL ZAPATO MÁS
VIEJO QUE SE HA ENCONTRADO EN EL MUNDO

BBC Ciencia - El calzado, hallado por arqueólogos en una cueva en Armenia, tiene unos 5.500 años de antigüedad y está hecho de cuero vacuno. Tal como expresan los investigadores en la revista PLoS One (Biblioteca Pública de Ciencia de Estados Unidos), se encuentra bien preservado. El zapato - que es 1.000 años más antiguo que la pirámide de Giza - fue hecho con una sola pieza de cuero y diseñado para la forma del pie del usuario. El hallazgo fue hecho por arqueólogos de las universidades de California en Los Ángeles (Estados Unidos) y de Cork (Irlanda) en la cueva Areni-1, en la provincia de Vaytoz Dzor, que colinda con Turquía e Irán. El zapato logró conservarse debido a las condiciones estables, frías y secas de la cueva y al hecho de que el suelo del sitio estaba cubierto por una gruesa capa de estiércol de oveja que lo preservó durante miles de años.

El calzado contenía pasto, pero los arqueólogos no saben si éste se uso para mantener el pie caliente o para preservar la forma del zapato. “Creemos que más bien era de mujer, pero no podemos estar seguros. Pensamos que fue así porque es un zapato relativamente pequeño, que correspondería a la talla 38 europea (7 en Estados Unidos)”, le explicó a la BBC el doctor Ron Pinhasi, de la Universidad de Cork, quien participó en el hallazgo. “Yo diría que fue un zapato de uso diario diseñado para la comodidad del que lo llevaba y para mantenerle el pie protegido del clima, especialmente en el invierno, que podía ser muy frío en esa región”, dijo el investigador. “Al principio creímos que el zapato y otros objetos tenían entre 600 y 700 años de antigüedad debido a su excelente estado”, comentó Pinhasi. “Pero cuando llevamos a cabo dos análisis de radiocarbono en laboratorios en Oxford y California, nos dimos cuenta de que el objeto era considerablemente más antiguo”.


Los Vedas siempre se consideraron los custodios de avanzados conocimientos y elevados pensamientos; y a través de toda la cronología védica, aprendemos sobre el desarrollo de poderosas civilizaciones que existieron miles de millones de años atrás. Así que no sorprende leer que los científicos han encontrado un zapato mocasín fechado en más de 5.000 años.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla Prabhupada: Nuestra información védica dice que el primer ser creado es el más inteligente, la persona más intelectual dentro del universo - el Señor Brahmā; el ingeniero cósmico. Entonces ¿cómo podemos aceptar su teoría (científica) de que el intelecto se desarrolla por evolución? Nosotros hemos recibido nuestro conocimiento védico de Brahma, quien es tan perfecto.
Devoto: Pero, ¿no habría evidencia en el suelo, algunos restos?
Śrīla Prabhupada: Nuestra evidencia es inteligencia, no piedras y huesos. Nuestra evidencia es inteligencia. Nosotros obtenemos información védica por sucesión discipular desde el más inteligente. Desciende por śruti, recepción auditiva. Vyāsadeva escuchó de Nārada, Nārada escuchó de Brahmā - millones y millones de años atrás. Millones y millones de nuestros años pasaron y ni siquiera es un día de Brahmā. Por lo tanto millones, billones y trillones de años no nos sorprenden, porque eso ni siquiera es un día de Brahmā. ... Nosotros obtenemos esa inteligente
información de los Vedas.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje hacia el Autoconocimiento”
“Perspectivas Sobre Ciencia y Filosofía”
“Evolución Real y Ficticia” (Junio 1972)

0 comentarios: