DIETA RICA EN CARNE ADELANTA LA PUBERTAD

Noticias Vina

CONSUMIR MUCHA CARNE DURANTE LA NIÑEZ

PUEDE ADELANTAR LA PRIMERA MENSTRUACIÓN
www.bbc.co.uk - Investigadores de la Universidad de Brighton, en Reino Unido, han comprobado que aquellas niñas que consumen una dieta rica en carne tienden a comenzar sus periodos menstruales más temprano, según los resultados de una investigación publicados en la revista "Public Health Nutrition". El estudio contó con más de 3.000 niñas de una edad media de 12 años, a quienes se les hizo un seguimiento de su dieta a los tres, siete y diez años. Tras cumplir 12 años y ocho meses, se dividió en un grupo a aquellas menores que ya habían comenzado a menstruar, observando que un consumo elevado de carne durante la infancia estaba fuertemente relacionado con estos casos. Los autores consideraron un consumo elevado más de ocho porciones de carne por semana en niñas de tres años y unas 12 porciones cuando cumplían siete. A esta edad, un alto consumo de carne aumenta hasta en un 75% las probabilidades de tener la primera menstruación a los 12 años, en comparación con aquellas menores que consumían menos cantidad.

Como explica a la BBC la doctora Imogen Rogers, que ha dirigido el estudio, "la carne es una fuente rica de zinc y hierro, y estos minerales son muy requeridos durante el embarazo". El inicio temprano de la menstruación ya ha sido vinculado a un aumento en el riesgo de cáncer de mama y de ovario. Los científicos creen que esto quizás se debe a que, a lo largo de su vida, las mujeres son expuestas a niveles más altos de estrógeno. Pero los expertos subrayan que no hay necesidad de que las niñas pequeñas No obstante, Rogers y su equipo no creen que sea necesario que las niñas pequeñas reduzcan su consumo de carne ya que las que fueron clasificadas en el grupo de más alto consumo simplemente estaban comiendo demasiado.


¿Por qué los cuerpos de las niñas llegan a la pubertad tan rápido? El estudio sugiere que las niñas que comen mucha carne durante la niñez tienden a comenzar sus períodos antes, y esto se vincula al cáncer de mama, de ovario y otras enfermedades. Pero aún se piensa ciegamente que el “consumir carne con moderación” es parte de una dieta equilibrada para los niños.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Comer carne de vaca o de cualquier otro animal - más allá del motivo de tal masacre - es perjudicial para la salud humana. Por ejemplo, ... las toxinas animales tienden a alterar el metabolismo de los carbohidratos y causan diabetes. Las sustancias no nutritivas tienden a ser irritantes y por lo tanto cancerígenas. ... Investigaciones sobre el cáncer revelan que las zonas en las que el consumo de carne es muy alto, hay mayor tasa de cáncer, mientras que en las zonas donde hay vegetarianos, generalmente tienen una tasa mucho más baja. ... Los olores de los cadáveres de animales y peces muertos son horribles y sólo pueden ser tolerados por intoxicación o embotamiento de los sentidos. La mayoría de los niños tienen que ser forzados a comer las primeras porciones de carne o pescado. En cambio, los alimentos vegetarianos son coloridos, agradables a la vista, al olfato y al paladar.


Vedic Knowledge On Line :
“El Precio Oculto de la Carne”
VEDA - Bhaktivedanta Book Trust Krishna.com
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/bhaktiyoga/change.htm

0 comentarios: