AFIRMACIONES FALSAS DE KELLOGG'S

Noticias Vina
LE ORDENAN A KELLOGG'S QUE SE ABSTENGA DE
AFIRMAR QUE SUS CEREALES MEJORAN LA SALUD
NUEVA YORK - Por segunda vez en el año, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) ha llamado la atención a la Kellogg Company para que detenga su publicidad engañosa haciendo pensar a los clientes que sus productos de cereales ofrecen beneficios para la salud, que en realidad no han sido probados. En esta oportunidad, Kellogg fue criticada por la campaña de marketing que anuncia que “los crocantes cereales Rice Krispies benefician el sistema inmune de los niños”. En la parte posterior de los envases, se lee: “Rice Krispies de Kellogg's se ha mejorado para incluir los antioxidantes y nutrientes que necesita su familia para ayudarlos a estar saludables.” El problema es que Kellogg acababa de ser capturado in fraganti haciendo afirmaciones falsas respecto a su helado “Mini-Trigo dust-up”. En aquél caso, Kellogg’s afirmaba que había sido “clínicamente demostrado que el producto mejora la atención infantil en casi un 20%.” Lo cual no era exactamente la verdad. Para superar la situación, en el caso del helado “Mini-Trigo”, Kellogg’s juró no volver a hacer “declaraciones sobre los beneficios para la salud que proporciona cualquier cereal o cualquier alimento a menos que esto sea realmente cierto y justificado.”

Por tal motivo, es comprensible que la FTC se haya molestado cuando vieron que la Kellogg anunciaba, meses después, que los Rice Krispies eran una especie de alimento milagroso. La compañía volvió a admitir que “se abstendrá de afirmar que sus productos aportan beneficios para la salud, a menos hay evidencia científica y no engañosa”. El presidente de la FTC, Jon Leibowitz dijo: “Esperemos que esta gran empresa americana deje de hacer afirmaciones dudosas en sus campañas publicitarias - no una, sino dos veces - de que sus cereales mejoran la salud de los niños.”


La publicidad engañosa es considerada parte de cualquier estrategia de marketing. Pero tenga cuidado cuando están hablando acerca de la salud y en especial de la salud infantil. Por ello, usted no siempre debería creer en lo que lee - especialmente si está leyendo la parte trasera de una caja de cereal. La publicidad debería incluir confianza y fiabilidad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Trabajar en publicidad es una gran responsabilidad. ... En realidad, los principios de la publicidad, tales como la sugestión y la creatividad pueden ponerse al servicio de la ecología, la salud, la educación, la cultura. Estos temas son tan importantes para la humanidad que nunca se prescindirá del trabajo de los publicistas. ... La publicidad y el comercio conscientes no son un problema. El publicista por su parte tiene una función social importante, por ello se le pide promocionar campañas para el bien común. Él debe conocer las prioridades reales de la humanidad, las cuales desde luego no son el sexo, ni las apuestas, ni la embriaguez. Es un hecho que todos necesitamos concentrarnos en los asuntos apremiantes, y la publicidad no puede ser ajena a este anhelo.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Publicidad Consciente” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=109_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.publicidad_conciente

0 comentarios: