LOS “SUPER CATADORES” COMEN MUY SALADO

Noticias Vina
LAS PERSONAS QUE GUSTAN DE ALIMENTOS
MUY SALADOS SON “SUPER CATADORES”, ESTUDIO
http://www.telegraph.co.uk - Los expertos en salud pública y las compañías de alimentos han intentado combatir el consumo elevado de sal que aumenta el riesgo de hipertensión arterial y de accidentes cerebro vasculares. Pero a pesar de los esfuerzos bien publicitados para que la gente consuma alimentos bajos en sal, muchas personas no pueden encontrar agradable sabor a las comidas. Esta investigación ha demostrado que algunos necesitan más sal para bloquear la amargura de algunos alimentos y no pueden disfrutar de los productos bajos en sal. El estudio fue dirigido por John Hayes, Ph.D., profesor de Ciencias de la Alimentación en la Facultad Penn de la Universidad Park. Hayes dijo que no todas las personas viven en “el mismo mundo del sabor” y que existen dos categorías de catadores: los “súper catadores” y los “no catadores”, el resto de las personas están en medio de ellos.

Sobre 87 participantes examinados, se encontró que un tercio de estas personas eran “súper catadores”, y los restantes eran o “no catadores” o sólo “medio” catadores. Los “súper catadores” tienen mayor número de papilas gustativas y de ahí su necesidad de consumir mayores niveles de sal para bloquear el desagradable sabor amargo de algunos alimentos, tal como un queso con bajo contenido de sal, pues sienten demasiado el sabor amargo,” explicó el Sr. Hayes. Los súper catadores son personas que tienen todo a su alrededor brillante, vibrante e intenso, ya que viven en “el mundo de luminoso del sabor”, mientras que los catadores viven en un mundo de color “pastel”. Estos “súper catadores” comen más sal, porque les gusta el sabor salado y también porque necesitan bloquear los sabores desagradables en los alimentos.


Según el estudio, la sensibilidad hacia el sabor amargo es genética, y los “super catadores” viven en un mundo brillante, comparado al mundo opaco de los “no catadores”. A diferencia de las modernas teorías de nutrición, el Ayurveda anima a la inteligencia interna del cuerpo a crear armonía, por lo que la dieta apropiada es vital para promover la salud y la felicidad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Ayurveda identifica seis sabores principales necesarios en la dieta diaria - dulce, ácido, salado, picante, amargo y astringente. Cada uno de estos gustos tiene efectos concretos en la salud. Al incluir los seis, estaremos más nutridos y satisfechos. Cuando constantemente comemos sólo algunos de estos gustos, no sólo nos causará problemas de salud, sino también provocará antojos de alimentos poco saludables. Por ejemplo, la comida chatarra contiene mucho dulce, agrio y salado. ... Los seis gustos también afectan los doshas. Los Distintos alimentos causan que aumenten o disminuyan específicos doshas. ... El antiguo texto Ayurvédico Sushrita Samhita afirma: “Aquél cuyos doshas están equilibrados, cuyo apetito es bueno ... cuyo cuerpo, mente y sentidos están llenos de felicidad, es llamado una persona sana.” Siguiendo en su dieta diaria estos simples principios Ayurvédicos, usted puede mejorar su salud, aumentar su felicidad, y elevar su espíritu.


Yoga Journal :
“La Dieta Balanceada de los Doshas”
by Miriam Kasin Hospodar
http://www.yogajournal.com/health/646

0 comentarios: