DESASTRE AMBIENTAL EN EL GOLFO DE MÉXICO

Noticias Vina
MAREA NEGRA SUBMARINA EN GOLFO DE MÉXICO
OCULTA MAYOR CONTAMINACIÓN BAJO SUPERFICIE
(www. es.euronews.net) - La imagen de los pelícanos empetrolados recorrió ayer el mundo. Una muerte segura les espera a estas aves acuáticas que son víctimas de los desaguisados del hombre en la naturaleza. El 20 de abril pasado, millones de litros de petróleo comenzaron a derramarse en el Golfo de México, luego de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que perforaba un pozo para empresa de energía British Petroleum (BP). Desaparecieron 11 trabajadores. Se trata del peor derrame en la historia de Estados Unidos, que amenaza con producir una catástrofe ambiental en el ecosistema de la costa del país norteamericano y pone en peligro playas turísticas, refugios naturales y fértiles áreas de pesca. Hasta ahora el derrame no ha podido controlarse, pues ha fallado la metodología de taponar el pozo. Extensas franjas de petróleo se mantienen suspendidas y circulando bajo el mar - entre los 50 y 1.400 metros de profundidad y por lo tanto no son visibles para los satélites - un hecho que hace casi imposible la limpieza, y podría resultar devastador para el ecosistema submarino de la región.

Mientras este desastre ambiental prosigue y los daños que provocará a la naturaleza son incalculables, la empresa British Petroleum ha gastado 50 millones de dólares en publicidad televisiva para mejorar su imagen. El Gobierno estadounidense calcula que alrededor de 19.000 barriles por día se estarían derramando en el Golfo. El presidente de la BP sostuvo que el costo del desastre era de 930 millones de dólares. El pasado 1 de junio el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que había lanzado una investigación criminal y civil sobre la explosión de la plataforma y la marea negra. El presidente estadounidense, Barack Obama volverá el lunes - por cuarta vez - a la zona del Golfo de México afectada por el derrame.


Mientras los ejecutivos de BP siguen culpándose por la catástrofe, el oro negro de los hombres sigue matando los peces y todo cuanto hay en el mar. Desde hace años tenemos días mundiales del medio ambiente, de la Tierra, de agua, del clima, etc., sin embargo, el hombre sigue cometiendo desastres ambientales, que no pueden solucionarse con dólares ni con euros.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El materialismo y el consumismo conducen a la codicia, el egoísmo y a la mentalidad de explotación, que incluye la contaminación del corazón. Estas ideologías pervierten el deseo puro del ser humano de encontrar la inmortal alegría de amar y servir a Dios en el deseo de buscar el momentáneo placer contaminado a través de la explotación de la naturaleza. Esta contaminación del corazón impulsa a la gente a persistir adrede con las actividades que contaminan el medio ambiente. Por ejemplo, debido a la codicia, los industriales evitan tratar los efluentes tóxicos antes de lanzarlos a los ríos. Por tanto, sólo cuando la gente aprenda a encontrar la felicidad dentro y no fuera de ellos, podremos tener esperanzas de evitar el apocalipsis ecológico. La forma más fácil y la manera más eficaz de encontrar alegría interior es cantando los Santos Nombres de Dios.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“La Tierra Necesita de Humanos Espirituales”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 4 Issue 3.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: