EL MUNDO FESTEJÓ EL AÑO NUEVO

Noticias Vina
FESTEJOS EN TODO EL MUNDO DAN BIENVENIDA
AL 2010 EN UN CLIMA DE CRISIS E INSEGURIDAD
NUEVA YORK, (AP) - Más allá de las distancias y las diferencias, los deseos son los mismos alrededor del globo: paz, prosperidad y felicidad para el 2010 y la nueva década. Millones de personas celebraron el viernes en las calles del mundo entero la llegada del año 2010 y trataban de olvidar, aunque fuese por unas horas, el clima de inseguridad reinante y los sobresaltos de la crisis económica, intentar despedir un año 2009 marcado por la crisis económica, los conflictos y los ataques terroristas. Asia, Oceania y las islas del Pacífico iniciaron las celebraciones del Año Nuevo en medio de fuegos artificiales y fiestas, mientras las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos se mantenían en alerta por el fallido atentado de Navidad contra un avión estadounidense. Los festejos empezaron con fuegos artificiales disparados desde la Sky Tower de Auckland en Nueva Zelanda, uno de los primeros países en recibir el nuevo año. En Sidney, 1,5 millones de personas asistieron en el puerto a los tradicionales fuegos artificiales sobre el emblemático Harbour Bridge. En Roma, el papa Benedicto XVI pidió a los católicos del mundo entero que ayudaran a las "familias en dificultad" por la crisis mundial, en ocasión de su última homilía del año en la Basílica de San Pedro. En París, para celebrar sus 120 años, la Torre Eiffel ofrecieron un espectáculo excepcional de luz y música. Los londinenses se reunieron a los pies del London Eye, la gran noria junto al Támesis, con los ojos puestos en las agujas del reloj del Big Ben. En Berlín, cientos de miles de personas presenciaron unos fuegos artificiales espectaculares en la puerta de Brandenburgo, símbolo de la Alemania reunificada. Los madrileños se congregaron en la Puerta del Sol, para llenar sus bocas con las tradicionales doce uvas de la medianoche. En Nueva York, una multitud invadió la plaza de Times Square, pese a la nieve y la lluvia, para seguir el descenso de la bola de cristal mutlicolor que marcó los últimos momentos de 2009. En Brasil, unas dos millones de personas recibieron con euforia el Año Nuevo en la famosa playa Copacana de la ciudad de Río de Janeiro.

Sin embargo, en algunas ciudades el temor de posibles ataques movilizó un alto despliegue de efectivos de seguridad. Por ejemplo en Indonesia, ante un posible ataque a la Embajada estadounidense, la policía movilizó 7.000 efectivos de seguridad en los alrededores de bares y discotecas de Bali. En Nueva York, las medidas de seguridad aumentaron: las mochilas y el alcohol fueron prohibidos en la plaza cercana al barrio de los teatros de Broadway, policías vestidos de civil o en uniforme, cámaras de vigilancia, equipos de detección de material radioactivo o biológico fueron movilizados para la ocasión.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestro año comienza con la aparición del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu. Antes que Él aparezca cierta cantidad de Sus asociados aparecen también, tales como Advaita Acarya y Nityananda Prabhu Mahaprabhu no es una encarnación, Él es Krishna Mismo. La diferencia es que Él está teñido con magnanimidad o audarya mientras que Vrindavana Krishna no lo está. El Señor Nityananda es el más misericordioso y el Señor Caitanya es el más generoso a través de Su distribución del Santo Nombre de Krishna. Todos pueden unirse al movimiento de Sankirtan del Señor Caitanya, pero esto no ocurre en el Krishna lila. A través de la fe, sraddha, nos acercamos a nuestros guardianes, no por el conocimiento. Y la fe más importante es la fe en las palabras del guru. No somos del grupo que intenta superar a nuestro guru, hacer las cosas mejor que nuestro guru. Sraddha y Saranagati (rendición) es todo lo que se requiere para hacer avances in la conciencia de Krishna.

Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Mahārāja :
“Nityananda Trayodasi” (Govindaji Gardens, 2005)
http://www.devavision.org/gosai/audio.html


0 comentarios: