“LA CIENCIA ES INSUFICIENTE”, DIJO EL PAPA

Noticias Vina
PAPA BENEDICTO XVI AFIRMÓ QUE LA CIENCIA NO DEBE SER “AUTOSUFICIENTE” Y DEBE ABRIRSE A LA FE Y LA REVELACIÓN
ROMA (ANSA - PL) - La comunidad católica celebró ayer 6 de enero el Día de la Epifanía con la aparición de los Tres Reyes Magos en Belén, Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante una misa consagrada a la fiesta de Epifanía, en el día de los Reyes Magos, ante una multitud de feligreses congregados en la plaza de San Pedro, del Vaticano, el Papa Benedicto XVI abogó por la humildad y pidió que la ciencia y la inteligencia ayuden a comprender la realidad, El papa Benedicto XVI afirmó que la ciencia es insuficiente para comprender la realidad, y abogó por su apertura a “revelaciones y llamados divinos”. Para el Sumo Pontífice, las personas son muy poco modestas en el camino de búsqueda de la verdad, y abogó por que la realidad se entienda a través de una unidad entre “inteligencia y fe, ciencia y revelación”, las dos luces que guiaron el camino de los Magos, sabios”, quienes además estaban abiertos al misterio de Dios, afirmó el Papa. En el Angelus de la Epifanía, el Pontífice subrayó la necesidad de una ciencia no “autosuficiente”, abierta a “ulteriores revelaciones y llamados divinos”. Humildad y capacidad de escuchar, dijo Joseph Ratzinger, fueron las dotes principales de los Reyes Magos, señalados como “modelos” de “auténticos buscadores de la verdad” a los “sabios” de hoy.

“Los Magos - explicó Benedicto XVI - eran hombres de ciencia en un sentido amplio, que observaban el cosmos considerándolo casi un gran libro lleno de signos y de mensajes divinos para el hombre”, explicó. “Su saber, por ende, muy lejos de considerarse autosuficiente, estaba abierto a ulteriores revelaciones y llamados divinos”. No se avergonzaron “de pedir instrucciones a los jefes religiosos de los judíos”, puntualizó Joseph Ratzinger,
ellos tuvieron necesidad de las indicaciones de los sacerdotes y de los amanuenses para conocer exactamente el lugar al cual dirigirse si bien eran sabios que estudiaban los astros y conocían la historia de los pueblos”. “Habrían podido decir: lo hacemos solos, no necesitamos de nadie, evitando, según la mentalidad de hoy, toda 'contaminación' entre la ciencia y la palabra de Dios. En cambio los Reyes Magos - subrayó - escuchan las profecías y las aceptan, ellos como verdaderos sabios, están abiertos a los misterios que se manifiestan de modo sorprendente”, afirmó Benedicto XVI. Asimismo, el Papa extendió también una felicitación a los ortodoxos orientales que hoy celebran la Navidad, según el antiguo calendario juliano, a diferencia del 25 de diciembre para los católicos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando la religión o cualquier fe carece de filosofía y lógica, entonces es sentimentalismo material. Y la filosofía y lógica sin comprensión de Dios son simplemente una pérdida de tiempo ... Así que ambas deberían combinarse, religión con filosofía. Se deberían comprender los principios religiosos con filosofía y lógica. Estamos convocando estudiantes universitarios, de la universidad, porque les estamos presentando la religión en base de la filosofía y la lógica. No somos seguidores a ciegas. No tenemos dogmatismo. Tenemos la razón, la filosofía, y todo, la ciencia. Si usted quiere entender esta conciencia de Krsna en base de la filosofía, la lógica y la ciencia, estamos dispuestos a presentársela a usted. Pero el objetivo final es rendirse al Supremo.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conferencia en Montreal, 20 de Julio de 1968
The Complete Works - Lectures & Classes 680720LE.MON

0 comentarios: