RÉPLICA DEL TERREMOTO SACUDE A HAITÍ

Noticias Vina
RÉPLICA DEL SISMO SIN DEJAR GRANDES DAÑOS,
VOLVIÓ A AZOTAR A HAITÍ, BUSCAN NUEVAS VÍCTIMAS
PUERTO PRINCIPE (Reuters) - Un nuevo terremoto golpeó el miércoles a la devastada capital haitiana de Puerto Príncipe, sacudiendo a los ya frágiles edificios de la ciudad y disparando el pánico entre los sobrevivientes del sismo de la semana pasada. La mayor réplica desde el mortal terremoto del 12 de enero sacudió a las masas que acampaban en las calles, pero aparentemente no causó destrucción ni desaceleró la entrega de ayuda internacional. Los habitantes de aquellas casas que sobrevivieron indemnes al terremoto de la semana pasada se volcaron a las calles aterrorizados, relató. Los haitianos huyeron de los edificios y se alejaron de las paredes durante la réplica de magnitud 6,1, por temor a una repetición del sismo que mató a decenas de miles de personas la semana pasada. Los equipos de rescate salieron inmediatametne en busca de posibles nuevas víctimas en Puerto Príncipe, después de que esta réplica sacudiera el país, informó la ONU. Este nuevo sismo se produce a ocho días del terremoto que azotó a la capital por lo cual los residentes de Puerto Príncipe, desesperados y hambrientos, han estado durmiendo en las calles porque sus viviendas fueron destrozadas o por temor a réplicas.

A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona. Luego de la violenta sacudida, "los equipos de rescate partieron inmediatamente a rastrear Puerto Príncipe para verificar si no se habían derrumbado edificios y que no había gente bajo los escombros", indicó la portavoz de la ONU en Ginera, Elisabeth Byrs. "Un helicóptero de la ONU despegó para evaluar la amplitud de los daños en esta ciudad situada a 2 km del epicentro del nuevo" sismo, agregó. El temor a la violencia y los saqueos disminuía luego de que las tropas estadounidenses ofrecieron seguridad para la distribución de agua y alimento, mientras que miles de haitianos desplazados decidieron buscar refugio fuera de Puerto Príncipe.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Vaisnavas son los más compasivos. Sufren cuando otra persona sufre. La gente en Haití ha sufrido un duro golpe por las fuerzas de la naturaleza. Viven en una isla tropical pero que muchas cosas son duras para ellos. ¿Son ellos entonces más pecadores que aquellos que sufren menos? No creo eso. Lo que pienso es que este grado de sufrimiento está viniendo hacia todos nosotros si continuamos violando las reglas básicas de compasión hacia los animales, los niños no nacidos y otras víctimas de abusos. La Madre Naturaleza demuestra que no estamos haciendo las cosas de forma correcta. Hoy es Haití, mañana otro lugar. Un mundo de guerras, corrupción y tortura de animales para el deporte. ¿Existe alguna conexión? De forma práctica los Vaisnavas siempre extienden sus manos en ayuda del necesitado.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
Comentario hecho al post del 19 de Enero de 2010 en
http://vedicviews-worldnews.blogspot.com/2010/01/


0 comentarios: