HAITÍ: TERREMOTO DEVASTA PUERTO PRÍNCIPE

Noticias Vina
UN FUERTE TERREMOTO, DE MAGNITUD 7, PROVOCA
"CATÁSTROFE" EN HAITÍ, HABRÍA MILES DE MUERTOS
PUERTO PRINCIPE (AFP - DPA) - El caos y la desesperación continúan reinando en Haití, el país más pobre de América, a menos de un día del devastador sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que sacudió la isla del Caribe y desató una tragedia que, según estimaciones, podría dejar miles de muertos. El terremoto devastó gran parte de la escasa infraestructura de Haití y destruyó el palacio presidencial, los principales edificios ministeriales y varios hospitales, como así también la sede de la ONU. El terremoto, cuyo epicentro estuvo en tierra firme a sólo 16 kilómetros de Puerto Príncipe, hizo entrar en pánico a la población de la ciudad, mientras una nube de polvo y humo de los edificios que se desplomaban se elevó hacia el cielo. La magnitud del desastre aún no estaba clara esta mañana, aunque el panorama es desolador, con las construcciones reducidas a escombros y decenas de miles de personas desamparadas. No se ha podido estimar aún la cantidad total de víctimas pero se observa a miles de personas que han perdido sus viviendas y cientos habían muerto, mientras poderosos temblores secundarios aún sacuden esta nación empobrecida en la que muchos edificios son endebles.

Las comunicaciones estaban cortadas en todo el país, especialmente la capital haitiana ha quedado prácticamente incomunicada y sin suministro de energía eléctrica, lo que hace casi imposible tener una imagen plena de los daños. Los equipos de rescate trabajan para rescatar de entre los escombros a supervivientes. El aeropuerto de Puerto Príncipe también se ha visto obligado a cancelar todas sus operaciones. El embajador de Haití en Estados Unidos ha asegurado a la CNN que se trata de “una catástrofe de gran magnitud”. El gobierno de Barack Obama se dispone a enviar un primer destacamento de ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto de ayer; otros países, como la vecina República Dominicana, Venezuela y La Fuerza de Paz de Naciones Unidas, liderada por Brasil, ya se aprestan a enviar equipos de socorro.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Pregunta 25. ¿Por qué deberíamos aceptar al Señor Supremo o a Su energía? - Respuesta: Las regulaciones de la naturaleza material son posibles gracias a la mirada del Señor Supremo. Tales normas son la formación de nubes y la lluvia, de acuerdo a las diferentes estaciones, los terremotos y la ruptura de las montañas, causados por el calor y el flujo y reflujo de la marea, provocada por la atracción. La energía de calor y la fuerza de atracción nunca pueden ser independientes. La conciencia es como el creador, y las energías, tal como la atracción, son solamente las normas o reglas. Por lo tanto, no es razonable negar al creador pero aceptar las reglas. (Tattva-sutra 22).

Śrī Bhaktivinoda Vānī Vaibhava
Vol. l – “Sambandha” - Cap. 20 – “La Energía del Señor”
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda.


0 comentarios: