LA FOSA COMÚN MÁS GRANDE DE COLOMBIA

Noticias Vina
COLOMBIA: ENCUENTRAN FOSA COMÚN
CON 2000 CADÁVERES SIN IDENTIFICAR
BOGOTÁ - Las autoridades del municipio de La Macarena, en el departamento de Meta, denunciaron la existencia de una fosa con miles de cuerpos no identificados que fueron sepultados en el cementerio por tropas del Ejército. Pobladores, ONG y prensa internacional denunciaron esta semana que, detrás del cementerio, hay unos 2000 cuerpos sin identificar que habrían sido enterrados por miembros del ejército. El poblado de La Macarena, 200 kilómetros al sur de Bogotá, podría ser el escenario de una de las mayores fosas comunes en la historia del conflicto armado colombiano, si se confirma que hay 2000 cadáveres allí. Un vocero de la Fiscalía General en Bogotá reveló que una misión del Cuerpo Técnico de Investigaciones de ese organismo, CTI, ya estuvo en el cementerio y determinó la existencia de "un gran número" de cadáveres en la fosa pero solamente hizo unas pocas inhumaciones. De acuerdo al ejército colombiano se trata de "guerrilleros caídos en combate", mientras que organizaciones sociales aseguran que entre esos cuerpos hay varios dirigentes de grupos de derechos humanos desaparecidos hace algunos años sin dejar ningún rastro.

Organizaciones de derechos humanos aseguran que allí yacen civiles sepultados por el ejército de ese país. Estas organizaciones aseguran que los cadáveres sepultados en esa zona son un caso más de los denominados "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales, que consisten en el asesinato de civiles que luego son hechos pasar por subversivos. Estos casos, denunciados como crímenes de estado tanto desde la oposición política como desde organizaciones sociales, arrojaron un gran manto de duda sobre la política de "seguridad democrática" del presidente colombiano y pusieron a ese país en la mira de los organismos internacionales de derechos humanos. Hasta el momento sólo fueron acusados militares de bajo rango por estos hechos, que suman más de 3000 casos registrados durante el conflicto armado colombiano y en las últimas semanas muchos de estos implicados fueron dejados en libertad por vencimiento de términos en la investigación.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Rey Pariksit, al disciplinar a la Personificación de Kali, accedió a su honesto ruego y le concedió cinco lugares para su residencia, para que floreciera la irreligión. Estos son, las apuestas, licores y demás estimulantes, relaciones sexuales ilícitas, la violencia (la matanza brutal de criaturas indefensas) y el oro (el dinero usado debidamente en el servicio del Señor no entra en esta categoría). … La violencia hacia las criaturas vivientes, conduce a un temperamento desprovisto de compasión. Así pues, todas las formas de irreligión emergen de estos vicios.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“La Esencia de la Devoción Pura – Bhakti Siddhanta Sara”
Parte V – ‘Predica y auto-practica’.
Bhaktipedia - http://bhaktipedia.org/espanol/


0 comentarios: